Share

Listo el reemplazo de Alejo González en el Equipo a Juegos Nacionales

• Un juvenil será el encargado de tomar la batuta que deja Gonzo
• El reemplazo de Gonzo ocupa el puesto 8 del Ranking Nacional en 18 años, y la casilla 1674 del Escalafón ITF Júnior
• Las competencias de Tenis de Campo se realizarán del 17 al 24 de noviembre

O.P.LAT. (octubre 17 de 2019) El juvenil Lucas González Ramírez, será el encargado de ocupar la vacante que deja Alejandro González, en el equipo de Antioquia a Juegos Deportivos Nacionales, ante su llamado al seleccionado colombiano que afrontará la final de la Copa Davis en Madrid, España.

Así lo determinó la Comisión Técnica Departamental, que una vez se conoció la noticia de “Gonzo”, comenzó el proceso de selección de su reemplazo. “Ante el llamado de Alejandro al equipo de Copa Davis, nuestro siguiente candidato era Juan Manuel Benítez, quien, desafortunadamente, hoy declinó del llamado por no encontrarse en plenitud de condiciones físicas y competitivas. Ante esta decisión, la Comisión Técnica Departamental optó por Lucas González, un jugador joven, con un excelente palmarés deportivo a nivel júnior, y que nos permite pensar en nuestro relevo generacional”, apuntó Héctor Alonso Monroy, Director Ejecutivo de la Liga.

Lucas tiene 16 años; actualmente ocupa el puesto 8 del Ranking Nacional en la categoría 18 años, y el 1674 en la Clasificación Mundial ITF. Este año fue subcampeón de dobles en la Parada Mundial Júnior Grado 5 de Panamá, donde en sencillos alcanzó los cuartos de final. A nivel nacional, fue campeón de los torneos Grado 1 de Bogotá, y Grado 2 de Risaralda y Antioquia.

Con estas modificaciones, Emiliana Arango en femenino, y Sergio Hernández en masculino, dos tenistas de 20 años, con un gran presente en el Tour Profesional, son los llamados a asumir el liderazgo de la delegación antioqueña, que piensa en obtener el mejor desempeño, en las Justas Nacionales, a realizarse del 17 al 24 de noviembre, en el Complejo de Raquetas de Cartagena.

Emiliana estará acompañada por Yuliana Monroy, Isabella Rivera y Valentina González; mientras que a Sergio lo secundarán Diego Giraldo, Alejandro Moncada y el mencionado Lucas González.

Volver arribaVolver arriba