SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

“Llevaremos a Emiliana al top 10 del mundo”

• La antioqueña ya está a órdenes de su nuevo entrenador Mauricio Hadad
• La meta principal es llevarla a la élite del tenis mundial
• Emiliana, la principal atracción del Circuito CELSIA Profesional de Medellín

O.P.LAT. (agosto 3 de 2016) Nuevos aires para Emiliana Arango. La antioqueña, la mejor colombiana en el Ranking Mundial Júnior, en el puesto 56, se encamina hacia la prestigiosa Academia IMG en los Estados Unidos, para entrenar tiempo completo con el coach colombiano Mauricio Hadad, actual capitán del equipo masculino de Copa Davis, y uno de los entrenadores más reconocidos y exitosos a nivel mundial.

Emiliana Arango, nacida Medellín el 28 de noviembre de 2000, es una de las dos deportistas menores de 16 años, ubicadas entre las mejores 60 jugadoras del ranking mundial juvenil. Debutó en el Circuito WTA al comienzo de este año y fue nominada para representar, por primera vez a Colombia en la Fed Cup, donde con apenas 15 años ganó dos partidos.

En esta nueva etapa de la raqueta paisa, que pertenece al programa Talentos Postobón, y que también cuenta con apoyo de compañías como Nike y Head, además de Hadad, estarán involucrados otras personalidades con recorrido en el Tour Mundial, como el agente Max Eisenbud, que también representó a campeonas de Grand Slam como María Sharapova y Li Na, y el preparador físico Jason Riley.

Mauricio Hadad es un jugador retirado del Circuito ATP. Con 44 años, es poseedor de 11 títulos profesionales consiguió su mejor ranking como número 79 del mundo en 1995. Como entrenador, fue el coach de María Sharapova en el año 2004 cuando la jugadora consiguió su primer campeonato de Grand Slam en Wimbledon, y posteriormente se convirtió en la número uno del mundo. También ha trabajado con Heather Watson y Laura Robson.

Hablamos con Mauricio Hadad, y nos contó en exclusiva sus proyectos con la raqueta antioqueña, que será la principal protagonista en el Circuito CELSIA Profesional, a llevarse a cabo en Medellín entre el 13 y 20 de agosto.

Cómo encontró a Emiliana
MAURICIO HADAD: “A Emiliana la encontré muy bien, muy motivada, con muchas ganas de trabajar, de seguir aprendiendo, y mejorar su nivel de tenis. Su potencial es enorme, tiene una gran disposición para entrenar, una facilidad extraordinaria para aprender y seguro a mejorar su parte física. Hemos logrado implementar un equipo de trabajo que le de todo el soporte necesario para que se sienta cómoda y todas las áreas estén cubiertas”.

Cuál es el trabajo a adelantar en los próximos meses
MAURICIO HADAD: “El trabajo a realizar con Emiliana en los próximos meses está orientado a afianzar su nivel de juego, darle una identidad propia, implementar unos patrones de juego cuando esté compitiendo, enseñarle todo lo que hay que hacer fuera de la cancha su recuperación, manejo, que se debe hacer y que no, pero sobre todas las cosas, profundizar en su preparación física. En el momento se le adelantan correcciones en una serie de desbalances y patrones que es importante corregir, asegurarnos que todos los músculos trabajen como debe ser. Es una labor que va tomar tiempo, pero eso es lo que tenemos; no nos vamos a apurar por el afán de resultados sino que se afiance bien, que cree su identidad y se vaya tomando confianza, para que en futuro alcance los logros que todos queremos”.

Cuáles son las metas a corto, mediano y largo plazo con Emiliana
MAURICIO HADAD: “Por ahora, conocernos mejor. Necesito saber como compite, que hace en la cancha; no hay afán de resultados por ahora. La prioridad es que ella retome su confianza para que más adelante consigamos logros. A mediano plazo es empezar a jugar torneos WTA, que empiece a sumar sus primeros puntos, y a largo plazo, la meta que todos nos hemos fijado es que sea protagonista de primer orden en el Circuito Mundial y tener en Colombia una jugadora top 10 del mundo”.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022
#TeEntrenamosParaGanar