SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Los “Alejandros” lideran la armada colombiana en el “Claro Open”

• Las dos raquetas nacionales regresan a la capital antioqueña con sed de desquite
• En competencia, cinco jugadores top cien del mundo
• En acción 60 deportistas, provenientes de 22 países

O.P.LAT. El antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, así como el vallecaucano Alejandro Falla, del Equipo Colsánitas, lideran el “Colombian Team”, en el “Claro Open Medellín 2015”, torneo del Circuito Mundial ATP, adscrito a la serie Challenger, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, que comienza este sábado 3 de octubre, en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

Las dos raquetas nacionales, están de regreso en Medellín, con el deseo de reivindicarse ante la afición antioqueña, después de su participación en la Copa Davis.

González, de 26 años, y ubicado en la casilla 122 del mundo, será el jugador más asediado, por ser el consentido del público paisa. El héroe de la confrontación ante Uruguay, que le permitió a Colombia jugar el play-off en la Copa Davis, ha logrado en el 2015, sus mejores participaciones en los torneos Grand Slam, al acceder a la segunda ronda en Australia, y clasificarse al cuadro principal del US Open, después de tres victorias consecutivas, en la fase clasificatoria. También se dio el lujo de vencer a rivales, como Fabio Fognini, y clasificarse a las semifinales de los Challenger de Santiago de Chile y Blois, Francia.

Por su parte, Alejandro Falla, de 31 años, y 123 en la clasificación ATP, retorna a la tierra natal de su hijo Jerónimo, alcanzando las semifinales del Challenger de León, México, la tercera ronda en el Miami Open, y los cuartos de final de Auckland, Nueva Zelanda, y venciendo a jugadores de la talla de Ivo Karlovic, Benoit Paire y Janko Tipsarevic.

El listado de aceptaciones del “Claro Open”, también confirma en el cuadro principal a los colombianos Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay, así como el italiano Paolo Lorenzi, quien ha sido top 50 del mundo, y el brasileño Joao Souza, finalistas de las ediciones 2009 y 2014, y que ha estado ranqueado entre los mejores exponentes del planeta.

Son más de 60 deportistas, provenientes de al menos 22 países: Francia, Grecia, Guatemala, India, Irlanda, Italia, México, Perú, República Checa y Colombia, quienes además de disputar los títulos en sencillos y dobles, compiten por los 90 puntos ATP que entrega el torneo al campeón en sencillos.

Las competencias de la qualy se desarrollan los días 3 y 4 de octubre, y el cuadro principal entre el 5 y 10 del mismo mes.

A lo largo de esta década, el “Claro Open”, ha sido testigo de la consagración de figuras, que se han convertido en estrellas del tenis mundial, como los colombianos Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González, los argentinos Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, el francés Jeremy Chardy, y el italiano Paolo Lorenzi, entre muchos otros.

Mientras tanto, la empresa Grand Slam se consolida como la de mayor trayectoria en el desarrollo de torneos profesionales de tenis en Colombia, organizando más de 70 torneos profesionales, entre los más importantes, cinco Challenger ATP, un WTA, cuatro Champions Tour, y exhibiciones de las hermanas Williams, y las bellas María Sharapova y Ana Ivanovic.

Cortesías disponibles
Ya están disponibles las cortesías gratuitas para ingresar al “Claro Open”, las cuales se pueden reclamar en las oficinas de clientes de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, sedes Estadio y Unidad Deportiva de Belén.

Galería de campeones del “Claro Open Medellín”.
2006: Chris Guccione AUS
2007: Eduardo Schwank ARG
2008: Leonardo Mayer ARG
2009: Juan Ignacio Chela ARG
2010: Marcos Daniel BRA
2011: Víctor Estrella DOM
2012: Paolo Lorenzi ITA
2013: Alejandro González COL
2014: Austin Krajicek USA

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar