SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Lucas mueve sus fichas en la cancha de tenis

• El paisa es también un eximio jugador de ajedrez
• En esta disciplina, alcanzó un título nacional en categoría Infantil
• Este sábado, los cuartos de final del Nacional Juvenil Grado 2, en el Club El Rodeo

O.P.LAT. Los resultados obtenidos en el Campeonato Suramericano Sub 12, en Caracas, Venezuela, avalan al antioqueño Lucas González, como uno de los principales protagonistas del Campeonato Nacional Grado 2, patrocinado por Milo, que organizan la Federación Colombiana de Tenis, y la Liga Antioqueña de este deporte, en las canchas del Club El Rodeo de Medellín.

Lucas, integrante de la Selección Colombia, cuarta en la cita sur continental, no solo se destaca en el tenis. El paisa confesó su pasión por el ajedrez, en donde, también alcanzó a figurar, como campeón nacional Infantil. “Hice todos los niveles de formación en la Liga Antioqueña. Jugué solo dos torneos nacionales, en uno fui campeón, y en el otro perdí en la final”.

Por fortuna para el tenis, el ajedrez paisa perdió un eximio talento, ya que Lucas optó por el deporte blanco, ante a la falta de competidores en los torneos. Sin embargo, su corto paso por el deporte ciencia le permitió adquirir una serie de habilidades, de las cuales saca provecho en la arcilla. “El tenis y el ajedrez los encuentro como un gran complemento para ser el mejor”, manifestó el antioqueño, previo a su debut en este Torneo, que entrega puntos para el Escalafón Nacional. “Utilizo las capacidades del ajedrez, para pensar rápidamente como armar cada punto. Y también aprovecho el tenis para jugar más agresivo en cada partida”.

Lucas, a pesar de su edad (12 años), posee capacidades especiales. “Es un niño muy inteligente. Aunque no se le han hecho estudios reales de coeficiente intelectual, es brillante estudiante, al punto que ha sido promovido dos años en su Colegio Tulio Ospina, del barrio Prado”, expresó su hermana Valentina, varias veces campeona nacional juvenil. Actualmente cursa octavo grado, y ya se están haciendo los trámites para ascenderlo a noveno.

El menor de la familia González, que se ha convertido en carta del tenis paisa, en el Circuito Juvenil Colombiano, tiene metas claras. “La idea es terminar el año como número uno del País, en la categoría 12 años, y desde ya comenzar a sumar puntos en 14, para buscar mejorar mi ranking, de cara a la temporada 2016”.

Precisamente, el Campeonato Nacional Grado 2, tiene este sábado 16 de mayo, su segundo día de competencias, del cuadro principal, y tiene como atractivo, los juegos correspondientes a los cuartos de final, en sencillos, y el inicio del torneo de dobles.

En este evento participan más de 180 deportistas, provenientes de 15 ligas del País (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Valle y Antioquia), para disputar los títulos, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino, sencillos y dobles.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022
#TeEntrenamosParaGanar