Share

Marcelo Mariño jugará su primera final ITF

• El antioqueño se clasificó para disputar el título de la Parada Mundial Grado 5 de Pereira
• Cuatro victorias en línea lo tienen ad portas de su primera corona en el Tour Juvenil
• Un colombiano será su rival por el título

O.P.LAT. (noviembre 29 de 2019) El antioqueño Marcelo Mariño Hidalgo, consiguió este viernes el tiquete para disputar su primera final del Circuito Mundial Júnior, en el ITF Grado 5 que finalizará mañana, en el Club Campestre de la ciudad de Pereira.

Cuatro victorias en línea, tres ante rivales colombianos, y una ante un venezolano, tienen al joven paisa, de 15 años, ad portas de su primer gran título internacional. Para abordar la final, Marcelo, quinto preclasificado, superó en segunda ronda al colombiano Andrés Saavedra 63 46 63; en tercera hizo lo propio con el venezolano Mateo Navarro 63 62; en cuartos destronó al primer favorito y 436 del mundo, el colombiano Johan Rodríguez 26 64 62, y hoy en semifinales, dio cuenta de otro compatriota: Tomás Gómez, finalista del torneo de Bucaramanga, 64 61.

La final de la Parada Mundial Júnior tendrá como protagonistas a dos promesas del tenis colombiano. El paisa Mariño enfrentará al santandereano Nicolás Niño que venció al colombiano Santiago Rendón 46 62 64.

Marcelo, en su primer año de experiencia en el Circuito ITF, ha tenido una destacada actuación, al conseguir dos semifinales, en los Grado 5 de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras, y dos cuartos de final, ambos, en los torneos de Santo Domingo, República Dominicana. Además, la semana pasada se consagró campeón de dobles en el Grado 5 de Bucaramanga.

Volver arribaVolver arriba