Share

Medellín volverá a ser sede de Parada Mundial Sénior de Tenis de Campo

• El Torneo sube de categoría, y pasa a ser Grado 3
• El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre, en el Club Campestre
• Se espera la participación de representantes de, al menos 15 países, entre ellos, varios top 5 del mundo

O.P.LAT. (octubre 29 de 2019) Por segundo año consecutivo, Medellín ha sido confirmada como sede de una Parada del Circuito Mundial Sénior, evento reservado para jugadores mayores de 35 años, puntuable para el Ranking Orbital, y avalado por la Federación Internacional de Tenis.

El Torneo será organizado por Antioquia Tenis Club, con toda la operación de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre, en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

La excelente organización de la edición del año anterior, ha motivado a la ITF a mejorar la categoría del evento para este 2019, es decir, que ascenderá a Grado 3, lo que representa mayor puntaje para el Escalafón, y la posibilidad que asistan jugadores de mejor nivel, entre ellos, varios tops cinco del mundo, en las distintas categorías.

La Parada Mundial Sénior 2019 se jugará en cinco categorías: +35, +45, +50, +60 y +70 años, masculino y femenino, sencillos y dobles. Las inscripciones estarán Abiertas hasta el lunes 18 de noviembre, y deberán tramitarse, directamente, a través de la página oficial de la ITF, en www.itftennis.com, con su respectivo Ipin.

Hasta el momento está confirmada la presencia de representantes de nueve países: Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Venezuela y Colombia, pero la cuenta seguramente aumentará, a medida que avance el proceso de inscripciones.

En cuanto a figuras, regresa a Medellín, el legendario Jairo Velasco, consolidado como el mejor del mundo en la categoría 70 años, y ganador de seis torneos del Circuito Mundial, entre los más destacados, el World Championships de Umag, Croacia, los Grado A de Keszthely, Hungría, Poertschach, Austria y Barcelona España, y el Grado 1 de Valencia, España. También estará el bogotano Carlos Darío Behar, número 3 del mundo en la categoría 65 años, y campeón del Grado A de Hanko y Grado 1 en Helsinki, ambos en Finlandia, y el Regional Championships de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La gran novedad será el retorno a su Ciudad del “zurdo” Javier Restrepo, residente en Brasil, y quien fuera 13 del mundo en 2017. Javier fue este año Campeón del Grado A de Porto Alegre, Brasil, categoría 65 años.

Volver arribaVolver arriba