SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Michael Quintero se resiste a abandonar la competencia

• El antioqueño, próximo a cumplir 40 años, será uno de los protagonistas del Abierto Profesional Clase C, que comienza mañana en Medellín
• En acción estarán 61 deportistas, entre damas y varones, procedentes de siete regiones del País
• Competencias desde mañana, hasta el domingo

O.P.LAT. (febrero 5 de 2020) La noche del 2 de septiembre de 2014, el tenista antioqueño Michael Quintero Aguilar, jugaba su último partido oficial, como profesional, en el Challenger de Medellín, ante el argentino Facundo Bagnis. Después de ese juego, Quintero, se dedicó a transmitir todo su bagaje adquirido, a lo largo de más de 25 lustros, a las nuevas promesas del tenis paisa, como director de la Escuela de Tenis del Club Campestre.

“Tomé la decisión de terminar mi carrera, por las constantes lesiones, que me impedían jugar al máximo nivel”, manifestó el ahora entrenador de jugadores como Pablo Suárez, integrante de la Selección Colombia, Campeón del Suramericano Sub 12, el año inmediatamente anterior, en Argentina. “Sin embargo, a pesar del tiempo y la edad, uno no pierde la fiebre de competir, una sensación que es indescriptible”.

Próximo a cumplir 40 años, este sentimiento lo motivó a participar en el Abierto Profesional Clase C, certamen nacional, puntuable para el Escalafón de la Federación Colombiana de Tenis, que comienza mañana, en el Club El Rodeo, de la capital antioqueña. “Me siento bien físicamente, no tengo dolores, y quiero medirme con estos jóvenes, que están comenzando a incursionar en el Tenis Profesional. La idea es disfrutr y ponerle presión a estos muchachos”, manifestó Michael, previo a su debut, este jueves, a las 12:45 p.m., ante el ganador del partido entre los antioqueños Deiby Ruiz y Dimitru Marín.

En el Abierto Clase C de Medellín, que enmarca el inicio del Calendario de Torneos Profesionales en Colombia, participarán un total de 61 deportistas, provenientes de siete regiones del País: Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Norte, Risaralda y Antioquia, quienes aspirarán por los títulos, en sencillos y dobles, masculino y femenino.

Dentro de ramillete de favoritos, se destacan las antioqueñas Yuliana Monroy y Valentina Rodas, en femenino, jugadoras con recorrido internacional; en masculino, además de Quintero, también figuran el risaraldense Felipe Escobar, quien acaba de terminar su carrera universitaria en los Estados Unidos, y los paisas Alejandro Moncada, campeón nacional universitario, y Felipe Santamaría.

Entre jueves y viernes se jugarán la primera segunda, tercera y cuarta ronda en sencillos; las semifinales se trasladarán para la Liga, el próximo sábado, lo mismo que las finales, que están programadas para el domingo 9 de febrero, desde las 10:00 a.m., en las canchas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Para ver los Cuadros de Competencia:
Cuadro principal Femenino
Cuadro Principal masculino
Programación

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar