SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Mucha actividad de los tenistas paisas esta semana

• Emiliana Arango jugó la qualy del WTA Premier en San José
• Juan Manuel Benítez reaparece en el Tour ATP
• Antioqueños presentes en Juegos Centroamericanos y Del Caribe
• La actividad del tenis infantil y juvenil se concentra en Cali

O.P.LAT. (julio 30 de 2018) Otra semana de mucha actividad tenística tendrán los tenistas antioqueños en los distintos circuitos internacionales.

Empecemos el recuento con Emiliana Arango (Equipo Colsánitas), que el fin de semana tuvo una valiosa experiencia en la qualy del WTA Premier de San José, California, Estados Unidos, gracias a una carta de invitación, otorgada por la organización. En un buen partido, Arango fue derrotada en la primera ronda por la 121 del mundo, la polaca Magdalena Frech con parciales 63 36 61.

Después de ganar el Futuro de Vero Beach, Estados Unidos, el pasado mes de mayo, y superar inconvenientes físicos, Juan Manuel Benítez vuelve a la competencia, en el ITF Futuro de 25 mil dólares en Portoviejo, Ecuador. Benítez pasó la qualy al ganar dos partidos (Dante Nicolás Sicco de Ecuador 60 60, y Ignacio Benzal España 61 64); en el cuadro principal enfrentará al norteamericano Jordi Arconada, subcampeón del Futuro de Manta. En este mismo Torneo, Felipe Santamaría fue eliminado en la segunda roda de la fase clasificatoria por el mexicano Iván José Aramburu 62 62.

En Barranquilla, Alejandro González y Sergio “Checho” Hernández, ambos patrocinados por Celsia, continúan su participación con la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. González se quedó con la presea de bronce en sencillos, al vencer al guatemalteco Christopher Día Figueroa 67(2) 61 64; Mañana, Checho y Gonzo jugarán el Torneo por Equipos.

En Cali se concentra la actividad para los tenistas infantiles y juveniles, con la “Copa Indervalle”, triple competencia que reúne la Parada Mundial Júnior Grado 3 ITF, el Torneo Cosat, categorías 14 y 16 años, y el Festival Internacional Infantil, categorías 8, 10 y 12 años. Isabella Rivera será la única antioqueña en el cuadro principal del ITF, gracias a un wild card, y enfrentará en primera ronda a Isabella Barrera de los Estados Unidos. Fabián Avila y Marcelo Mariño fueron eliminados en la qualy. En la Parada Cosat actuarán Valentina Rodas, Miguel Tobón, Susana Mariño, Jerónimo Marín y Matías Hoyos, en 14 años; Amalia Jaramillo, Marcelo Mariño y Nicolás Echeverri en 16. En el Festival Infantil habrá nutrida presencia de antioqueños, procedentes del Semillero Departamental, y los clubes Rodeo, Campestre, Bosque y Country Club Ejecutivos.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar