Antioquia consiguió 4 medallas en Tenis de Campo de los Juegos Nacionales 2023
Una medalla de Plata y tres de bronce fueron las preseas obtenidas por el equipo antioqueño de Tenis de campo en el marco de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2023
El equipo conformado por los jugadores Sergio Hernández, Diego Giraldo, Alejandro Moncada, Thomas Cardona, Yuliana Monroy y Valentina Rodas luchó y batalló sobre el polvo de ladrillo risaraldense para conseguir 4 medallas muy importantes para el departamento.
En una épica batalla, Sergio Hernández y Diego Giraldo dieron la sorpresa del torneo al ganarle en un ajustado Match Tie Break en la Semifinal a los favoritos y ex #1 del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah del Valle del Cauca. Pocos pensaban que los antioqueños pudieran alzarse con la victoria por la envergadura de sus rivales, pero lejos de temerle al desafío, jugaron con gallardía y convicción y sellaron la mejor victoria de sus carreras y una de las más importantes para el Tenis antioqueño de todos los tiempos que a la postre les daría la medalla de plata en el Dobles masculino.
Por su parte, Yuliana Monroy, siembra #2 en Sencillos femenino tuvo una destacada presentación y logró la medalla de Bronce, siendo la jugadora que más medallas consiguió para Antioquia pues junto a Sergio Hernández logró otra de Bronce en Dobles Mixtos y en el torneo por equipos junto con Valentina Rodas ganó una más de Bronce para un total de 4 preseas, un número nada despreciable para Antioquia en estas justas de 2023.
Capítulo a parte y unas merecidas felicitaciones al resto de la delegación que fue fundamental para la obtención de estos logros. Los entrenadores Germán Arenas y Jaime Restrepo que gracias a su experiencia y dedicación le dieron las mejores herramientas a los jugadores en cancha y el delegado Álvaro Torres que en su primera presentación en Juegos Nacionales tuvo un papel impecable en definitiva, aportaron su conocimiento y su energía para que los jugadores en la cancha pudieran haber conseguido estos logros.
Finalmente, y no menos importante, La Liga Antioqueña de Tenis e Indeportes Antioquia consolidaron el esfuerzo y el trabajo hecho para que la participación en estos Juegos Nacionales se hiciera realidad . A contra reloj la Liga inscribió dignatarios, renovó reconocimiento deportivo, y logró firmar el convenio, garantizando que los recursos llegaran a tiempo y en debida forma a los deportistas. Este triunfo nos llena de satisfacción y nos obliga a seguir trabajando por el Tenis Antioqueño ¡GRACIAS, ANTIOQUIA!