SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Nómina de lujo para el Circuito Colsánitas Profesional de Medellín

• Medallista Panamericano y jugadores de Copa Davis, en el grueso de participantes
• El torneo reparte una bolsa de US 15.000 y entrega puntos ATP
• Competencias, entre el 25 de julio y 1 de agosto
• Tomás Builes ganó la Prequaly

O.P. LAT. El colombiano Nicolás Barrientos, reciente medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, encabeza el grueso de participantes de la Tercera Parada del Circuito Colsánitas Profesional, Torneo ITF Futuro Internacional Masculino, que reparte una bolsa de US 15.000, puntuable para el Escalafón Mundial ATP, y que comienza este sábado, en las canchas del Club El Rodeo de Medellín.

Además de Barrientos, el listado lo complementan jugadores internacionales, que llegan a la capital antioqueña, después de representar a sus respectivos países, en las Eliminatorias de la Copa Davis. Este grupo lo conforman el ecuatoriano Iván Endara, que prolongó a cinco set el partido ante el 49 del mundo, el dominicano Víctor Estrella; el salvadoreño Marcelo Arévalo, finalista del Futuro 2014, y el venezolano David Souto.

Medellín tiene además el privilegio de ver en acción a los colombianos Daniel Elahi Galán y Alejandro Gómez, revelaciones en el ATP 250 que se desarrolla en Bogotá, en donde accedieron a la segunda ronda, y que hacen parte de la llamada “nueva generación” del tenis nacional.

De acuerdo con el listado de aceptaciones, publicado por la Federación Internacional de Tenis, el primer cabeza de serie es el brasileño José Pereira, de 24 años, y ganador de ocho Futuros en su carrera. Hasta el momento, están asegurados en el cuadro principal, ocho colombianos: Barrientos, que se le ha entregado carta de invitación, Eduardo Struvay, Juan Sebastián Gómez, ex número uno del mundo juvenil, Carlos Salamanca, Felipe Escobar, los ya mencionados Daniel Galán y Alejandro Gómez, el local Tomás Builes, ganador del Torneo Prequaly, al vencer a Eduardo Mesa 6/3 3/6 6/3.

El Torneo, que entrega 27 puntos ATP al campeón en sencillos, cuenta con la presencia de especialistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Este sábado comienzan las emociones
Las emociones de la Tercera Parada del Circuito Colsánitas Profesional de Tenis, comienzan este sábado, 25 de julio, con la fase clasificatoria. Durante el fin de semana, más de 50 deportistas, se disputan los ocho cupos que entrega esta fase previa, al cuadro principal, ronda definitiva a la que acceden 32 jugadores (20 directos, 8 qualy, y 4 wild card), y que arranca el lunes 27 de julio.

Sobre el Circuito Colsánitas Profesional
Conscientes de la necesidad de apoyar nuevos espacios profesionales, en donde tengan posibilidad de competir los tenistas colombianos que están terminando su etapa en los circuitos juveniles, y con el fin de abrir oportunidades para que las nuevas generaciones del tenis colombiano, puedan ingresar al profesionalismo, nace el Circuito Colsanitas Profesional, una serie de nueve torneos ITF Future Masculinos puntuables para la ATP y un torneo de 10 mil dólares femenino puntuable para la WTA.

Ya se realizaron las dos primeras paradas en Popayán y Cali. El turno ahora le corresponde a Medellín, y posteriormente, vendrán torneos en Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar, y la parada femenina en Pereira.
Medellín, toda una historia en la organización de torneos internacionales
Medellín, a través de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, es una de las ciudades que más se ha preocupado por la promoción de los nuevos prospectos del tenis profesional en Colombia.

La historia comenzó en el año 2003, donde el campeón fue el argentino Carlos Berlocq, top 50 del mundo. En el 2005, Santiago Giraldo, con 18 años, fue el primer nacional en ganar en Medellín, en una recordada final ante el argentino Luciano Vitullo.

Después de cuatro años de receso, la Liga se apuntó a una nueva etapa en este tipo de torneos. Precisamente, Alejandro González, con 20 años, ganó en el 2009.

Galería Campeones ITF Futuro Medellín
2003 Carlos Berlocq (Argentina)
2004 Sebastián Decoud (Argentina)
2005 Santiago Giraldo (Colombia)
2009 Alejandro González (Colombia)
2010 Sebastián Decoud (Argentina)
2011 Eduardo Struvay (Colombia)
2012 César Ramírez (México)
2013 Víctor Estrella (República Dominicana)
2014 José Hernández (República Dominicana)

Patrocinadores
Además de Colsánitas, patrocinador principal, la organización del certamen corre por cuenta de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Antioqueña de la Disciplina, y la empresa Big Marketing. Otros patrocinadores: Philips, Head, Saferbo, Bronzini Activa by Santi Giraldo, Lan, Inder Medellín, y Powerade.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar