SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Once antioqueños en el ITF – COSAT Copa Liga de Tenis de Bogotá

  • Siete son los tenistas antioqueños en el Torneo J3 ITF
  • Cuatro son las raquetas paisas que hacen presencia en el COSAT Grado 2
  • El torneo finaliza el próximo 31 de julio

 

O.P LAT (Julio 28 de 2021)

 

Once tenistas antioqueños dicen presente en el ITF – COSAT Copa Liga de Tenis de Bogotá, torneo Grado 2 para la Gira COSAT y J3 para el circuito mundial juvenil, que se está disputando en el Club Guaymaral, en la capital colombiana, hasta el próximo sábado 31 de julio.

Las fuertes lluvias han sido las principales protagonistas y han demorado el normal desarrollo del torneo. Sin embargo, ya se han disputado los partidos de la fase clasificatoria y algunos de los cuadros principales en los que algunos antioqueños avanzaron a la siguiente ronda y otros quedaron eliminados.

Por parte del torneo J3 del circuito mundial juvenil, el antioqueño Marcelo Mariño ganó su partido correspondiente al cuadro principal 7/5 – 6/1 contra el colombiano Antonio Rodríguez y avanzó a segunda ronda. 

Pero en dobles, la historia para Mariño fue muy diferente; pues perdió junto a su compatriota David Duque contra la dupla del brasilero Luis Felipe Ferraz y el colombiano Sergio González 7/6 – 6/4, y quedó eliminado de esta modalidad. 

También es la rama masculina, el antioqueño Miguel Tobón perdió su primer juego en el cuadro principal 7/5 – 6/0 contra el estadounidense Luca-Julian Hotze y quedó eliminado. Y en dobles, con Samuel Heredia, de Colombia, fue derrotado por la dupla del chileno Piero Fernández y el colombiano Camilo Cano por un marcador de 6/3 – 7/6.

En la rama femenina, la paisa Isabella Rivera continúa vigente en los dobles donde junto a la colombiana Valeria Carreño ganaron en primera ronda 6/4 – 0/6 (10-6) contra la colombiana Isabella Benavides y la americana Elizabeth Tindera. 

En los sencillos, Rivera perdió el primer encuentro del cuadro principal contra Lucciana Pérez, de Perú, por un marcador de 6/3 7/6.

Valentina Rodas y Sofia Loren Muñoz no superaron la primera ronda ni en sencillos ni en dobles. Rodas, perdió contra la estadounidense Maya Dutta por 6/2 6/0, y en dobles hizo dupla con la Colombia Maria Paula Vargas, pero perdieron 7/6 – 6/4 contra su compatriota Gabriela Rondón y la chilena Alessandra Caceres. Por su parte, Muñoz ganó su primer enfrentamiento en la fase clasificatoria 6/3 – 6/3 contra Ariella Burstein, pero perdió su segundo partido 6/1 1/6 (10-8) contra Sofía Giraldo y no pudo clasificar al cuadro principal. Y en la modalidad de dobles, jugó con su compatriota Daniela Tijaro pero fueron derrotada por Gabriela Cortes, de Bolivia, y Alessia Martínez, de Perú, por un marcador de 6/7 – 6/4 (1-10).

Las antioqueñas Sara Yepes y Susana Mariño no pudieron clasificar al cuadro principal, pues Yepes fue derrotada por su compatriota Daniela Zambrano tras por 7/6 – 6/4. Y Mariño perdió en la qualy 7/6 – 6/ 4 contra Valentina Zambrano, de Colombia.

En el torneo de la Gira COSAT Grado 2, la antioqueña Amalia Hinestros avanzó a segunda ronda porque por el sorteo, no tuvo rival en la primera ronda, y en dobles por sorteo, se encuentra en la segunda ronda junto a su compatriota Maria José Sánchez.

La paisa Isabella Giraldo, avanzó a segunda ronda tras derrotar a Gabriela Galindo de Colombia por 6/2 – 6/4. Y en dobles, avanzó a segunda ronda tras ganarle, junto a la venezolana Mariangel Estrella, 6/1 – 6/1, a Maria Isabel Suarez, de Colombia, y a Luna Guarda, de Brasil.

Por otra parte, Lucas Hoyos, en sencillos, perdió en primera ronda 6/2 – 6/3 contra Andrés Felipe Hernández, de Colombia. Y en dobles fue eliminado junto a Kendrick Lambraño, de Colombia, por la dupla de Enzo Vargas de Brasil, y Lucas Velasco, de Colombia, tras perder 6/2 – 6/1.

Por último, Samuel Telles perdió en la qualy 6/1 – 7/6 contra Juan David Ayala de Colombia.

Los antioqueños Marcelo Mariño, en sencillos, e Isabella Rivera, en dobles, del Junior ITF disputan hoy sus partidos por segunda ronda y cuartos de final respectivamente. Y en el COSAT, Amalia Hinestrosa e Isabella Giraldo juegan hoy sus partidos de segunda ronda en sencillos y cuartos de final en dobles.

 

 

 

 

 

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

🚨 INFORMACIÓN IMPORTANTE 🚨 Conoce la nueva resolución sobre un nuevo nombramiento de la Comisión Técnica Departamental. #TeEntrenamosParaGanar 🎾🎾 👇🏻👇🏻👇🏻 lattenis.com/wp-content/upl…

#TeEntrenamosParaGanar