SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Orgullo antioqueño en el Mundial juvenil de República Checa

  • El antioqueño Alejandro Arcila consiguió seis victorias de ocho partidos disputados.
  • La antioqueña Mariana Higuita le dio victorias fundamentales a Colombia hasta el último partido.
  • El Equipo Colombia Masculino terminó en la novena posición y el Equipo Femenino en el décimo lugar.

 

O.P LAT (Agosto 07 de 2021)

 

En lo más alto dejaron a Colombia los tenistas antioqueños Alejandro Arcila y Mariana Higuita, quienes con sus victorias, su trabajo duro, su talento y su disciplina llevaron a los Equipo Colombia Masculino y Femenino, respectivamente, a competir de la mejor manera en el Mundial Juvenil que se disputó en Prostejov, República Checa. 

Queda el aprendizaje, el rodaje y las mejores experiencias para unos tenistas sub 14 que, a su corta edad, ya exponen un tenis de altísimo nivel y que promete un gran futuro. Todo esto fundamentado en la mejor preparación deportiva y el gran apoyo que reciben constantemente de sus padres y de las entidades que han acompañado este gran proceso; como lo son la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis, entre muchos otros y muchas otras que hacen un trabajo, quizás silencioso, pero hoy da frutos al ver como Alejandro y Mariana compiten al más alto nivel.

Los Equipos Colombia realizaron un gran Mundial ITF Junior sub 14, en el caso de los varones, que terminaron su participación con la victoria 2-0 frente a Ecuador, gracias al triunfo del antioqueño Alejandro Arcila que ganó 6/0 6/0 y de Santiago Ángel quien ganó 6/4 6/4. Así, los colombianas ocuparon la novena posición tras ganarle a España 2-1, Japón 2-1 y a Ecuador 2-0. Y con las derrotas contra Suecia 1-2 y con Italia 0-3.

Por parte de las damas, que terminaron en la décima posición, y a pesar de terminar su participación con una derrota 1-2 contra Bielorrusia, la antioqueña Mariana Higuita siguió siendo pieza fundamental en este equipo al ganar su partido de sencillos por 2/6 – 6/1 (10-6). Las jugadoras consiguieron ganarle a Ecuador 3-0 y a México 2-1, y no pudieron superar a Slovakia 0-3, Ucrania 0-3 y Bielorusia 1-2.

Es de aplaudir el gran Mundial ITF Junior sub 14 que realizaron los Equipos Colombia Masculino y Femenino en República Checa. En especial, es de destacar la participación del antioqueño Alejandro Arcila que consiguió seis victorias de ocho partidos disputados. Y también de resaltar la participación de la antioqueña Mariana Higuita, quien siempre fue garantía para las cafeteras y se despidió con victoria.

 

 

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar