SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Oriente Antioqueño ya disfruta de su primer Centro de Desarrollo del Tenis

• Masiva asistencia de público y medios de comunicación en la apertura del nuevo escenario
• Serán siete los programas a desarrollar en la región
• El programa de masificación Antioquia Juega Tenis completa 10 años

O.P.LAT. (enero 23 de 2018) Desde el año 2008, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo emprendió un ambicioso programa de descentralización y masificación del Tenis de Campo (Antioquia Juega Tenis), con el propósito de promover este deporte en gran parte del territorio antioqueño.

En estos diez años, la Rectora del Tenis Paisa ha hecho presencia en 25 poblaciones de Antioquia, sensibilizando a más de cinco mil niños y capacitado a más de 300 profesores de educación física. En la actualidad, 13 municipios cuentan con cancha reglamentaria para la práctica de eta disciplina ((Yarumal, Santa Rosa de Osos, Don Matías, Entrerríos, Copacabana, San Rafael, Sonsón, Marinilla, Guarne, Rionegro, La Ceja, Santa Fé de Antioquia, Uramita).

Como producto de estas acciones, desde hace cuatro años, el Tenis de Campo hace parte del Sistema de Competencias de Indeportes Antioquia (Juegos Escolares, Intercolegiados y Departamentales), y en los festivales y torneos locales y nacionales, la participación es cada vez más numerosa y de mayor calidad.

Desde hace 5 años, es evidente el gran desarrollo urbanístico del Oriente Antioqueño, y con ello, el crecimiento de actividades comerciales, educativas y deportivas.

Años atrás, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo ha gestionado varios intentos de adquirir un predio para la construcción de canchas y desarrollar ahí sus programas de Formación Deportiva, entrenamiento y detección de talentos. Desafortunadamente los costos de la tierra y la poca disponibilidad de financiamiento no han permitido cristalizar ese sueño. En el año 2014, con el apoyo de Indeportes Antioquia, se adelantó otro proyecto de construir un Centro de Desarrollo Deportivo, en el municipio de Marinilla, que desafortunadamente tampoco fue concretado.

Hoy se ha logrado unir fuerzas, y a través de una Alianza con el Star Sport Center, club afiliado a la Liga, se logra gestar el nuevo Centro de Desarrollo del Tenis en el Oriente Antioqueño que contará con 4 canchas reglamentarias, y la posibilidad de construir una más, servicio de alojamiento y fácil vías de acceso.

Los programas a desarrollar en el nuevo Centro de Desarrollo del Tenis en el Oriente Antioqueño son:
1. Formación Deportiva:
Los cursos para aprender a jugar Tenis son la puerta de entrada, y permite enseñar a más personas a disfrutar de este deporte. En la base está la oportunidad de desarrollar actividades de medición y detección de talentos deportivos.

2. Semilleros:
Los niños y niñas más destacados de la región, con edades entre 9 y 11 años, podrán hacer parte del Semillero, con una clara orientación hacia el logro deportivo.

3. Entrenamiento competencia
Jóvenes con edades entre 12 y 18 años, con orientación hacia el logro deportivo, recibirán entrenamiento técnico especializado, preparación física específica y acompañamiento en entrenamiento mental.

4. Fogueos con la Selección Antioquia
A partir de una programación anual, los jóvenes más destacados del Oriente Antioqueño tendrán la oportunidad de entrenar y competir con jugadores de la Selección Antioquia en esta sede.

5. Competencias
El centro de desarrollo deportivo del Oriente está en la capacidad de realizar Torneos del Calendario departamental y Nacional (Grado IV); en donde los deportistas de Oriente Antioqueño competirán en calidad de locales.

6. Capacitación
El Centro de Desarrollo será la sede de eventos de capacitación de Entrenadores que gestionará la Liga Antioqueña de Tenis, en Asocio con la Federación Colombiana de Tenis.

7. Prácticas Libres
Igualmente las canchas servirán de espacio para la realización de prácticas de los aficionados al Tenis de Campo en todos sus niveles.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar