SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Por 3ra vez en el año, Medellín vivirá la fiesta del tenis internacional

• El Circuito Celsia Profesional realizará su sexta y última para en la capital antioqueña
• El Futuro Masculino se jugará del 19 al 26 de noviembre en las canchas de la Liga
• El Torneo reparte una bolsa de 10 mil dólares en premios y es puntuable para el Ranking ATP

O.P.LAT. (noviembre 17 de 2016) Por segunda vez en el año, Medellín acogerá una nueva parada del Circuito CELSIA Profesional, la gira con mayor cantidad de torneos Futuro en Colombia y Latinoamérica, y que finaliza, precisamente en la capital antioqueña con el Futuro Internacional Masculino, puntuable para el Escalafón Mundial de la ATP, con una bolsa de premios de 10 mil dólares, y que se llevará a cabo del 19 al 26 de noviembre en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría.

Una vez más, las canchas donde tiene asiento la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, recibirán a más de 60 deportistas, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú y Colombia, en busca de los títulos en sencillos y dobles, y los 18 puntos ATP destinados para el campeón en individuales.

El vallecaucano Alejandro Gómez y el bogotano Daniel Galán, los llamados a liderar la renovación del tenis colombiano, serán las cartas del País en este torneo. Tanto Gómez como Galán aterrizan en la capital paisa precedidos de resultados alentadores. Alejandro, de 25 años, ganó los Futuros de Cartagena, Manizales y Neiva; fue semifinalista en Valledupar y la semana anterior avanzó a los cuartos de final en el Challenger de Bogotá. Por su parte, Daniel Galán, de 20 años, e integrante del Equipo Colsánitas, fue finalista de los Futuros de Valledupar, Manizales y Neiva; también abordó los cuartos de final en el Challenger de Bogotá y alcanzó la victoria más importante de su carrera, sobre Santiago Giraldo, en el Challenger de Guayaquil, Ecuador.

El listado del cuadro principal también registra el regreso del boyacense Carlos Salamanca, ganador de 6 torneos Challenger y ex 137 del ranking ATP, quien estuvo por fuera del tenis competitivo por una lesión en la muñeca izquierda.

Por los extranjeros, los jugadores de mayor cartel son el ecuatoriano Iván Endara, integrante del equipo de su país en Copa Davis, y el brasileño Andre Miele, quien fuera 229 del mundo y ganador de 8 torneos Futuro.

En el mes de agosto se realizó en Circuito CELSIA en la rama femenina, en donde salió vencedora la francesa Harmony Tham. Este certamen fue plataforma de dos nuevas promesas del tenis colombiano, como las antioqueñas Emiliana Arango y Yuliana Monroy, que accedieron a los cuartos de final.

En este 2016, la compañía CELSIA ha realizado cinco torneos Futuros (3 para varones y dos para damas), en las ciudades de Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

PROGRAMACIÓN

FECHA ACTIVIDAD
Noviembre 19 y 20 Ronda de clasificación
Noviembre 21 y 22 Primera ronda sencillos y dobles
Noviembre 23 Segunda ronda sencillos – cuartos dobles
Noviembre 24 Cuartos de final sencillos – semifinales dobles
Noviembre 25 Semifinales sencillos – final dobles
Noviembre 26 Final sencillos


LISTADO JUGADORES CUADRO PRINCIPAL

NOMBRE PAÍS RANKING ATP
Adam El Midhdawy USA 314
Daniel Galán COL 411
Alejandro Gómez COL 431
Iván Endara ECU 527
Lucas Gómez MEX 537
Juan Sebastián Gómez COL 604
Juan Pablo Varillas PER 608
Nicolás Santos BRA 648
Oscar Gutiérrez BRA 709
Jorge Montero CHI 828
Andre Miele BRA 932
Felipe Mantilla COL 933
Tiago Lopes BRA 1000
Quinton Vega USA 1033
Dvid Pontoglio ITA 1055
José Daniel Bendeck COL 1067
Gregorio Cordonier ARG 1075
Victor Ouvrad FRA 1202
Franco Feitt ARG 1228
Carlos Salamanca COL
Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar