Share

Positivo balance para tenistas antioqueños el fin de semana

• Martín Robles se quedó con el segundo puesto del Ordenamiento Nacional
• Isabella Rivera alcanzó el subcampeonato de dobles en el ITF Júnior de San Pedro Sula
• Esta semana, los paisas se mueven entre Europa y Centroamérica

O.P.LAT. (septiembre 16 de 2019) Fueron dos los subtítulos alcanzados por los tenistas antioqueños, en las competencias nacionales e internacionales, que finalizaron el fin de semana anterior.

En el Circuito Mundial Júnior, Antioquia tendrá que esperar un nuevo título ITF, que no consigue desde febrero de 2017, cuando Emiliana Arango fue campeona del Suramericano B1 de Mar del Plata, Argentina, ante la eliminación en semifinales de Isabella Rivera y Marcelo Mariño, en la Parada Grado 5 de San Pedro Sula, Honduras. Sin embargo, Isabella subió por segunda semana consecutiva al podio, esta vez como subcampeona en la modalidad de dobles, al lado de la también colombiana María Camila Torres.

La Gira por Centroamérica (torneos de Tegucigalpa y San Pedro Sula) arrojó importantes dividendos para los tenistas paisas. Marcelo Mariño ascendió 357 posiciones en el Ranking Mundial ITF para ubicarse en la casilla 1324, mientras que Isabella Rivera superó la barrera de las mil y esta semana alcanza el puesto 924, con un ascenso de 108 posiciones.

En el plano nacional, después de un excelente desempeño en las fases previas, Martín Robles tuvo que conformarse con el segundo lugar, categoría 14 años, en el Campeonato Ordenamiento, que concluyó ayer en la Liga Vallecaucana de Tenis, al caer en la final, de manera estrepitosa, con el bogotano Eduar Castañeda, con doble 60. Por el hecho de ser subcampeón, Robles, del registro del Club Campestre, se ganó el beneficio de una de las becas a la Gira Cosat 2019-2020.

Esta semana, la acción de los tenistas antioqueños continúa en Europa y Centroamérica. En el M15.000 de Cancún, México, Felipe Santamaría fue eliminado en la primera ronda de la qualy, a manos del peruano Alberto Alvarado 64 61. En España, Alejandro González jugará el Cuadro Principal del M25.000 de Madrid, donde enfrentará en primera ronda al kazajo Timofei Sakatov. Por su parte, Emiliana Arango juega la clasificación del W25.000 de Arad, Rumania, donde ya ganó su primer partido ante la local Elena Teodora Cadar 75 57 10/3. En segunda se verá las caras con otra local: Ilinca Dalina Amorei.

En Antioquia también habrá actividad del Circuito Juvenil Colombiano, con el Torneo Nacional Grado 4, que se jugará del 19 al 22 de este mes, en el Club El Rodeo, y donde se espera la participación de al menos 80 deportistas. Las inscripciones estarán Abiertas hasta el día de mañana.

Volver arribaVolver arriba