SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

“Pudimos dar mucho más”

• Raquetas paisas hacen su balance de la actuación en el Mundial de Madrid
• Los varones ocuparon el puesto 10 y las damas el 13
• República Checa, campeón en damas, y Canadá ganador en hombres

O.P.LAT. Contentos, pero no satisfechos. Es la principal conclusión, de Emiliana Arango, patrocinada por Talentos Postobón, y Sergio Luis Hernández, patrocinado por CELSIA, la cuota antioqueña, en la Selección Colombia que participó en el Campeonato Mundial Sub 16 por Equipos, conocido como la “Fed Cup and Davis Cup Júnior Final”, en la Caja Mágica de Madrid, España.

Con la cabeza fría, y llenos de expectativas, de cara al futuro, nos contaron su experiencia, y las enseñanzas que les deja esta participación mundialista.

Cómo califica su actuación en el Mundial Sub 16
EMILIANA ARANGO: “Me parece que la actuación estuvo buena, pudo ser mucho mejor, ya que tuvimos varias confrontaciones para definir en el dobles, pero yo quedo muy contenta porque di lo mejor de mí y jugué muy bien”.

SERGIO HERNÁNDEZ: “Considero que fue buena; gané varios partidos, pero creo que pude dar un poco más. Desafortunadamente me enfermé para la última confrontación ante Polonia, pero estas situaciones, también hacen parte del tenis”.

Esperaban que el nivel fuera tan alto?
EMILIANA ARANGO: “Si yo ya conocía muchas de las otras jugadoras y la verdad esperaba que el nivel fuera alto“.

SERGIO HERNÁNDEZ: “Estaba preparado para esto. No pudimos con algunos equipos, pero era algo normal que teníamos que afrontar”.

Qué sienten que les falta para llegar a estar al nivel de los mejores del mundo
EMILIANA ARANGO: “Creo que estoy al nivel de las mejores del mundo, y me parece que mi actuación lo demuestra. Me falto cerrar ciertos games en los dos partidos que perdí, los jugué muy bien y todo suma experiencia. Igual hay que seguir trabajando para ser mejor cada día”.

SERGIO HERNÁNDEZ: “Nos falta mucho más fogueo. Desafortunadamente en Medellín, no son muchas las canchas para entrenar, tenemos que meternos cuatro o cinco jugadores de alto rendimiento en un solo campo. A eso súmele que no tenemos buena competencia. La diferencia con otros países es que ellos tienen varios jugadores del mismo nivel, lo que les permite incrementar el nivel de juego”.

De todos los jugadores presentes en el Mundial, nombre uno que lo dejó impactado por su nivel
EMILIANA ARANGO: “No me impactó ninguno, a la mayoría ya los conocía. Yo sé que juegan bien pero igual tengo muchos chances de ganarles”.

SERGIO HERNÁNDEZ: “Tuve la fortuna de enfrentar, en la confrontación ante Alemania, a Nicola Kuhn, que fue elegido el jugador más valioso del Torneo. Tuve buenas sensaciones en ese partido, y sentí que puedo estar más arriba”.

Una enseñanza que le dejó esta experiencia
EMILIANA ARANGO: “Esta experiencia me enseñó que hay que seguir trabajando y que el trabajo duro se recompensa”.

SERGIO HERNÁNDEZ: “Definitivamente tenemos que incrementar el trabajo, si queremos llegar a la élite. El tenis es un deporte de mucho sacrificio y esfuerzo”.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar