Share

REGRESA EL TENIS INTERNACIONAL CON EL ITF COSAT CIUDAD DE MEDELLIN

  • Más de 200 jugadores de 13 países llegan a Medellín para reactivar el tenis Internacional en la ciudad.
  • El Club Campestre Medellín abre las puertas, con todas las medidas de bioseguridad, para la reactivación de la competencia Internacional organizada por la Liga Antioqueña de Tenis.
  • El Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Tenis, Wilson y Teleantioquia son los grandes aliados del torneo en el 2021.

 

O. P LAT (Julio 16 de 2021)

Serán 211 los deportistas esperados en la IV VERSIÓN DEL TORNEO CIUDAD DE MEDELLN, el cual es válido para el ranking mundial juvenil ITF y puntuable para el ranking suramericano COSAT en las categorías 14 y 16 años.

Desde mañana se darán cita las principales figuras del ranking juvenil colombiano en el Club Campestre de Medellín. Los Colombianos Nicolás Niño (Ranking 249) y Valeria Carreño (Ranking 292) serán los principales favoritos para quedarse con el título de esta versión del Torneo Juvenil más importante que se realiza en la ciudad y que es organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Los antioqueños Marcelo Mariño (Rank 593), Thomas Cardona (Rank 956), Miguel Tobón (Rank 1338), Martin Robles, Matías Hoyos, Nicolás Escobar y Alejandro Uribe serán los representantes en la rama masculina.

Por otra parte, las representantes paisas que hacen parte de la Selección Antioquia; Isabella Rivera (Rank 459), Valentina Rodas (Rank 1099), Sofia Loren Muñoz (Rank 2159) y Susana Mariño serán la cuota femenina en el torneo ITF Ciudad de Medellín.

Simultáneamente se jugará el torneo COSAT GRADO 3 que contará con la participación de los antioqueños Juan Miguel Bolívar y Emilio Cardona, que se encuentran disputando esta semana el torneo Suramericano de la categoría 12 años, y la deportista Amalia Hinestrosa, quien en semanas anteriores logró el subtítulo Suramericano en Lima, Perú.

El evento será apoyado por el Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Medellín, Indeportes Antioquia, Wilson, la Federación Colombiana de Tenis y Teleantioquia, quien realizará la transmisión de las finales masculina y femenina de esta parada del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis.

El evento contará con deportistas provenientes de Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, Perú, Panamá, Venezuela, México, Costa Rica, Gran Bretaña, Francia y Suráfrica, que buscarán los puntos para clasificar a los torneos de Grand Slam Junior del próximo año.

El público aún estará restringido, sin embargo, la televisación de las finales de este evento permitirá que todos los antioqueños disfrutemos del recambio generacional del tenis colombiano.

 

Volver arribaVolver arriba