SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Samantha vive su propia adrenalina

• Esta marinilla, de 14 años, ya se ubica entre las mejores jugadoras del País en la cat. 16 años
• Ganó los Torneos Grado 4 de El Bosque y Club Campestre
• A su pasión por el tenis le adicionó una afición muy particular

O.P.LAT. (marzo 29 de 2017) Pura adrenalina; la mejor manera de describir a Samantha Castaño Serna, una joven nacida en el municipio de Rionegro, surgida de los programas de masificación del tenis en Antioquia, que comienza a mostrar sus credenciales en las distintas competencias del Circuito Juvenil Colombiano.

“Sammy”, hija única, proviene de una familia tradicional paisa. Su padre, ingeniero civil, y su madre, licenciada en educación física, educación y deporte, la responsable de inculcarle en su formación la práctica deportiva. “Comenzamos a rotarla por diferentes disciplinas. Probó fútbol, baloncesto, karate, ajedrez, natación, pero al final se inclinó por el tenis”, manifestó Alejandra, su progenitora, quien no le pierde vista en cada uno de sus entrenamientos, en la Academia Elitennis Rionegro, en su nueva sede de El Carmen de Viboral.

“Finalmente me decidí por el tenis porque me seducían los deportes individuales. Es una actividad muy completa, de mucho desarrollo físico y mental, y que te enseña valores para la vida”, expresó Samantha, quien cursa noveno grado en el Instituto Regional Coredi del municipio de Marinilla.

Samantha ya puso su sello en los tres Torneos Grado 4 organizados este año por la Liga de Tenis de Antioquia en Medellín. En dos fue campeona y en el último, realizado en el Club El Rodeo, subcampeona, resultados que le permitieron ubicarse entre las mejores 40 jugadoras del País, en la categoría 16 años.

Pero este año, Samantha, le adicionó a su afición deportiva un ingrediente muy particular: la práctica del Down Hill, una disciplina extrema a bordo de una bicicleta con descensos vertiginosos por la geografía del Oriente Antioqueño. “Además del tenis, me gustan los deportes que estén relacionados con la bicicleta. Dentro de todas las modalidades, me decidí por el Down Hill, porque es una alternativa que me genera libertad, vértigo y adrenalina. Previo a un torneo de tenis, acostumbro salir en mi bicicleta a buscar descensos, mientras más exigentes mejor. Además de mejorar mi estado físico, lo hago principalmente para vencer los miedos que genera la competencia, a controlar la concentración y a asumir riesgos”, argumentó Samantha.

Si la pusieran a elegir entre el tenis en el Down Hill, Castaño Serna no duda en inclinarse por el tenis. “Lo llevo practicando más años, he logrado muy buenos resultados, y es un deporte muy reconocido que me puede ayudar para el futuro”.

Pese a su edad (14 años), Samantha es una joven muy centrada, con metas claras en la vida. “El Down Hill lo tengo como hobby, y lo disfruto cada día más. En el tenis voy más en serio, me gustaría ser profesional, aunque soy consciente que es un camino difícil, pero me abre las puertas para buscar una beca universitaria en Colombia o el exterior”.

Poco a poco, la provincia paisa produce nuevos talentos, deportistas con logros deportivos y una correcta formación integral.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar