Share

Segunda medalla para Antioquia en Juegos Nacionales

• El Equipo masculino se clasificó a semifinales del Torneo por Equipos
• Mañana buscarán más que bronce ante el Valle
• Las damas se despidieron en cuartos de final con derrota ante Santander

O.P.LAT. (noviembre 22 de 2019) Con la clasificación a semifinales del Equipo Masculino, en el Torneo por Equipos, la delegación de Antioquia se aseguró una segunda medalla, en las competencias del Tenis de Campo, de los XXI de los Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollan en el Complejo de Raquetas, de la ciudad de Cartagena.

Después de la victoria ante Nariño, donde Alejandro Moncada y Lucas González fueron protagonistas, los paisas sorprendieron hoy, en cuartos de final a su similar de Bolívar, a quien superaron 2-1. “Checho” Hernández abrió la senda, con una cómoda victoria ante Jorge Ramos 61 60; Samuel Serrano igualó la confrontación al derrotar a Diego Giraldo 63 64. En el juego de dobles definitivo, Hernández y Giraldo sellaron el paso a semifinales, al vencer a los hermanos Samuel y Sebastián Serrano, con parciales 75 63.

Mientras tanto, las damas se despidieron hoy de cualquier posibilidad de medalla, al caer en cuartos de final del certamen por equipos, ante Santander. En el primer singles, María Juliana Parra le ganó a Yuliana Monroy 62 63; en el segundo juego, Valentina González, que estuvo a un punto de igualar la confrontación, nuevamente abandonó el campo cuando el partido se encontraba igualado en sets (61 67[9]), con episodio de Golpe de Calor.

La cuarteta masculina buscará mañana la posibilidad de acceder a la final, enfrentando al buen equipo del Valle del Cauca, segundos preclasificados, y quienes ya se han colgado tres de las siete preseas doradas en disputa.

La jornada de mañana, penúltima del deporte blanco en las Justas Nacionales, comenzará a las 9:00 a.m., con las semifinales de Equipos:
Femenino
Santander vs Bogotá
Atlántico vs Valle

Masculino
Bogotá vs Risaralda
Antioquia vs Valle

Volver arribaVolver arriba