Share

Siga la actividad de los tenistas antioqueños esta semana

• Valentina Rodas y Alejandro González coincidirán en torneos en México
• Emiliana Arango reaparece en Estados Unidos y Miguelito Tobón en Chile
• Bucaramanga será sede del primer Nacional Grado 1 del año

O.P. LAT. (febrero 17 de 2020) México, Estados Unidos, Chile y la ciudad de Bucaramanga, serán los destinos, esta semana, para los tenistas antioqueños.

Valentina Rodas y Alejandro González, coinciden en territorio mexicano, para competir en eventos de los circuitos mundiales Júnior y ATP. Rodas, quien, por su viaje a Centroamérica, no pudo presentarse a la final del Nacional Juvenil en Medellín, jugará su primer Torneo ITF de la temporada, en el G4 de la ciudad de Jalisco. El sorteo determinó que deberá enfrentar, en primera ronda, a la primera preclasificada, y 226 del mundo, la local Ana Paula Naranjo.

Por su parte, Alejo González, que la semana anterior avanzó a los cuartos de final en el M. 25.000 de Naples, debutará esta tarde en el cuadro principal del Challenger 80.000 de Morelos, y enfrentará al también mexicano Luis Patiño.

Mientras tanto, después de su exitosa participación en la Fed Cup, donde terminó invicta, Emiliana Arango vuelve a escena en el Tour WTA, en el M 25.000 de Rancho Santa Fe, California, Estados Unidos, y donde jugará desde la clasificación.

Miguelito Tobón Júnior continúa su periplo por Suramérica, y esta semana actuará en el Torneo Cosat Grado 1 de Santiago de Chile. Su primer rival será el local Sebastián Elias. 

De otro lado, después de su paso por Medellín, el Circuito Juvenil Colombiano se traslada a Bucaramanga, sede del Torneo Grado 1, el de mayor puntaje en el Calendario Nacional, y donde habrá nutrida presencia de raquetas paisas, que buscarán coronarse en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino, sencillos y dobles.

La nómina, que será capitaneada por Jaime Restrepo, la conforman los siguientes deportistas:
12 años
Amalia Hinestrosa, Isabella Giraldo, Juan Miguel Bolívar, Emilio Cardona, Matías Quintero.

14 años
Laura Galeano, Mariana Higuita, Susana Quintero, Martín Robles, Pablo Suárez, Manuel Londoño, Simón Escobar.

16 años
Susana Mariño, Mateo Montoya.

18 años
Sofía Giraldo, Martín Gaviria, Johan Ruiz.

Volver arribaVolver arriba