SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Tenis antioqueño ya tiene Equipo para Juegos Nacionales

• Ocho deportistas, cuatro damas y cuatro varones, integran la delegación
• La base del equipo paisa son tenistas universitarios
• Las competencias de tenis de campo se llevarán a cabo del 17 al 24 de noviembre, en el Complejo de Raquetas de Cartagena

O.P.LAT. (octubre 1 de 2019) La Comisión Técnica de la Liga de Tenis de Campo definió los nombres de los deportistas que harán parte de la Selección Antioquia en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, cuyas competencias se llevarán a cabo entre el 17 y 24 de noviembre, en el renovado Complejo de Raquetas de la ciudad de Cartagena.

Será un equipo conformado por ocho deportistas, cuatro damas y cuatro varones, que, pese a su juventud, posee una gran experiencia en competencias nacionales e internacionales, tanto individuales como por equipos.

La cuarteta femenina estará liderada por Emiliana Arango, jugadora de 19 años, que después de superar una lesión de cadera, empieza a recuperar su nivel habitual, que la llevó a ocupar el puesto 345 del Ranking de la WTA. Además de Emiliana, también fueron convocadas Yuliana Monroy, protagonista del tenis antioqueño en competencias nacionales e internacionales, Valentina González, perteneciente al Equipo de San Ángelo State, en División dos del tenis universitario en los Estados Unidos, y se ubica en el puesto once a nivel nacional, y la juvenil Isabella Rivera, que, con tan sólo 15 años, ya ocupa el puesto 935 del Escalafón Mundial ITF.

Por el lado de los varones, Alejandro González será el encargado de liderar el grupo. El actual poseedor de la medalla de oro en Juegos Nacionales, se encuentra en notable ascenso en su nivel de juego, y gracias al subtítulo alcanzado en el M25.000 de Madrid, ascendió al puesto 479 del Ranking ATP. Gonzo estará acompañado por tres jugadores del tenis universitario, en los Estados Unidos y Colombia. El primero de ellos es Sergio Luis Hernández, de la Universidad de Louisville, en División uno de los Estados Unidos, con una destacada actuación en la temporada regular de la Conferencia ACC, con un récord de 19 partidos ganados y sólo cuatro perdidos; Diego Alejandro Giraldo, de la Universidad de Missouri en Kansas City, donde ha brillado en los juegos de dobles, con un registro de 16 partidos ganados y sólo cinco perdidos; el último integrante es Alejandro Moncada, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, y bicampeón nacional universitario, título refrendado recientemente en la ciudad de Barranquilla.

Se confirmó además el Cuerpo Técnico, integrado por Carlos Héctor Zuluaga, Jaime Restrepo y Juan Rafael Ramírez, en calidad de preparador físico.

En Cartagena estarán en juego siete medallas: sencillos masculino y femenino, dobles masculino y femenino, dobles mixtos y equipos masculino y femenino. En los Juegos Nacionales de 2015, Antioquia ganó el oro en sencillos, con Alejandro González, y dobles mixtos con la dupla conformada por Emiliana Arango y Alejandro González.

Para ver la Resolución de la Comisión Técnica, ingrese AQUÍ

SELECCIÓN ANTIOQUIA
FEMENINO MASCULINO
1. Emiliana Arango Restrepo
2. Yuliana Monroy Betancur
3. Valentina González Ramírez
4. Isabella Rivera Ortiz
1. Alejandro González Alvarez
2. Sergio Luis Hernández Ramírez
3. Diego Alejandro Giraldo Restrepo
4. Alejandro Moncada Marín
Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022
#TeEntrenamosParaGanar