Share

Tenis de Campo asegura primera medalla en Juegos Nacionales

• Diego Giraldo y Sergio Hernández son semifinalistas en la modalidad de dobles
• Yuliana Monroy y “Checho” también buscarán mañana podio en sencillos
• Programación de mañana, a partir de las 9:00 a.m.

O.P.LAT. (noviembre 18 de 2019) Con el avance a semifinales de Sergio Luis Hernández y Diego Alejandro Giraldo, en la modalidad de dobles masculino, el tenis de campo antioqueño aseguró la primera medalla en la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollan en el Complejo de Raquetas, de la ciudad de Cartagena.

Hernández y Giraldo, ambos que compiten en el Circuito Universitario de los Estados Unidos (University of Louisville y UMKC), dieron buena cuenta de los representantes del Meta Alejandro Gutiérrez y Jorge Andrés Holguín, con parciales 63 62, y mañana buscarán acceder a la final, enfrentando a los segundos favoritos, los bogotanos Cristian Rodríguez y Felipe Mantilla.

Mientras tanto, Yuliana Monroy y Sergio Hernández son los únicos paisas que sobreviven en la modalidad de sencillos, tras sus victorias de hoy ante la boyacense Steffy Espejo 61 64, y el caldense Alexander Pérez 61 62, y mañana afrontarán un gran reto, en busca también de medalla, enfrentando a los segundos cabezas de serie, la vallecaucana Yuliana Lizarazo, y el bogotano Cristian Rodríguez.

Antioquia se quedó sin representantes en las modalidades de dobles femenino, y dobles mixtos, tras las derrotas de Yuliana Monroy y Valentina González, ante las atlanticenses María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez 61 63, y de Isabella Rivera y Diego Giraldo, frente a los tolimenses Carol y Daniel Mora 62 46 10/7.

La programación de mañana martes comenzará a las 9:00 a.m., e incluye los cuartos de final en sencillos, y las semifinales de dobles masculino, femenino y mixtos.

Volver arribaVolver arriba