Tenis por montones este fin de semana en Medellín
• El Campestre recibe el futuro del tenis colombiano en el Festival Infantil Milo
• En la Liga y Universidad Nacional se juega el Regional Universitario
• El Club El Bosque es sede del Torneo Invitacional Sénior y Abierta
O.P.LAT. (abril 28 de 2017) Otro fin de semana en Medellín cargado de actividad tenística, por cuenta del Festival Infantil Milo, el Torneo Regional Universitario, y el Invitacional Sénior y Abierta que cada año organiza el Club de Tenis El Bosque.
En el Club Campestre sede El Poblado, un total de 85 niños entre los 7 y 12 años, provenientes de varias regiones del País, se dan cita para compartir en una nueva edición del Festival Infantil Milo, certamen promovido por la Federación Colombiana de Tenis que busca sembrar la semilla de los nuevos talentos.
El certamen, de carácter promocional, tiene un formato atípico, por su metodología formativa. En la categoría 8 años se juega en mini cancha, con bola roja; en 9 cancha tres cuartos con bola naranja; en 10 cancha completa con bola verde, y en 12 con las reglas convencionales.
El Festival Infantil Milo comienza mañana sábado y se extenderá hasta el lunes festivo.
Mientras tanto, en las canchas de la Liga y la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, se llevará a cabo el Torneo Regional Universitario, que entrega los cupos para Antioquia a los Juegos Nacionales.
Un total de 88 deportistas, en representación de las distintas universidades afiliadas a Ascundeportes, buscarán los primeros lugares en las modalidades sencillos y dobles, ramas, masculino y femenino.
Y para completar la programación, el Club de Tenis El Bosque organiza su versión anual del Torneo Invitacional, una combinación de jugadores recreativos que buscan los títulos de las categorías Sénior, con tenistas de nivel en busca del premio mayor que entrega la categoría Abierta.
Más de 127 deportistas, en representación de los clubes afiliados a la Liga, se reúnen desde hoy y durante todo el fin de semana festivo, hasta la semana venidera.