Share

Tenistas antioqueños despegan el 2020 en competencias internacionales

• Emiliana Arango jugará la qualy del W 25.000 de Malibú
• Marcelo Mariño ingresa al main draw del ITF Júnior Grado 1 de Barranquilla, gracias a una tarjeta de invitación
• Raquetas paisas son favoritas en el Torneo Cosat Grado 1 de Cali

O.P.LAT. (enero 13 de 2020) Después de unas cortas vacaciones, y una intensa pretemporada, los tenistas antioqueños están listos para comenzar de lleno las competencias internacionales en este 2020.

Marcelo Mariño, que comenzó el año en el puesto 564 del Ranking ITF Júnior, fue el primero en saltar a escena, en la Parada Grado 1 de Costa Rica, donde no pudo superar la fase clasificatoria. Sin embargo, esta semana podría tener su revancha en la “Copa Barranquilla”, torneo de las mismas características, donde ingresó al cuadro principal, gracias a una tarjeta de invitación, y enfrentará en primera ronda al danés Brostrom Poulsen.

De manera simultánea, en Cali, continúa la segunda parte de la Gira Cosat 2019-2020, con la “Copa Indervalle”, Torneo Grado 1, clasificatorio a la Gira Europea, y allí, los representantes paisas son favoritos. Después de ser finalista en el “Orange Bowl” en los Estados Unidos, Alejandro Arcila, nuevo jugador del Equipo Colsánitas, será el segundo preclasificado de la categoría 14 años, y espera, en segunda ronda, por el ganador del chileno Cristóbal Achurra o el brasileño Davi Daniel. También, Miguel Tobón Júnior, hijo del legendario tenista antioqueño, superó la fase de clasificación, y jugará la primera ronda ante el boliviano Sebastián Lijerón. En la misma categoría, rama femenina, Laura Galeano y Mariana Higuita, tendrán como rivales en primera ronda a la brasileña Gabriela Félix y la peruana Valentina Ponce, segunda favorita, respectivamente.

En 16 años, Susana Mariño y Valentina Rodas tendrán como rivales, en primera ronda, a tenistas peruanas. Mariño jugará ante Luciana Pérez, primera cabeza de serie, y Rodas hará lo propio ante Fátima Bamonde.

Terminamos nuestro recorrido con el debut de Emiliana Arango, en el Circuito Mundial Profesional, y lo hará en el W 25.000 de Malibú, California, Estados Unidos. Arango ingresó a la qualy, y enfrentará en primera ronda a la norteamericana Allura Zamarripa.

Volver arribaVolver arriba