SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Tenistas antioqueños fueron protagonistas el fin de semana

• Isabella Rivera subió por primera vez al podio en el Circuito Mundial Júnior
• Juan Manuel Benítez, subcampeón en Túnez
• Tres títulos y seis subtítulos en Nacional Juvenil de Manizales

O.P.LAT. (septiembre 3 de 2018) Un fin de semana muy productivo, en cuanto a resultados, alcanzaron los tenistas antioqueños durante el fin de semana, en competencias realizadas en Centroamérica, África y Colombia.

La cosecha la abrió Isabella Rivera Ortiz, integrante del Team Medellín, quien logró su primer podio en el Circuito Mundial Júnior ITF, al terminar subcampeona, modalidad de dobles, en el “Panamá Mid Season”, Torneo Grado 5 realizado en el Centro de Alto Rendimiento del país “Canalero”. En compañía de la también colombiana Sangee Prieto, ganaron dos partidos, para avanzar a la final, en donde fueron derrotadas por la mexicana Marian Blancafort Corona y la salvadoreña Sara Valentina Cruz 6/3 6/2. La actuación de Isabella en territorio panameño le permitió ascender 692 puestos en el Escalafón Mundial Juvenil.

Entre los profesionales, Juan Manuel Benítez, terminó subcampeón de dobles en el ITF Futuro Profesional de La Marsa, Túnez, torneo puntuable para el Ranking de la ATP, y dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares. Benítez, segunda raqueta antioqueña, hizo pareja con el norteamericano Preston Brown, y después de tres triunfos, fueron superados en la final por el ucraniano Vladyslav Orlov y el polaco Maciej Smola 0/6 6/2 10/6. Ya son tres títulos y cinco subtítulos conseguidos por el crédito antioqueño, en la modalidad de dobles, en el Tour ATP.

En el plano nacional, fue muy destacada la participación de las jóvenes promesas paisas, en el Campeonato Nacional Grado 3 de Manizales. Luisa María Peña (18 años) y Pablo Suárez (12 años), se quedaron con los campeonatos en la modalidad de sencillos, mientras que Susana Quintero (12 años) y Susana Mariño (14 años) fueron finalistas, tanto en sencillos como en dobles. Luisa Peña repitió título en dobles; Pablo Suárez fue subcampeón en dobles con Manuel Londoño; Sara Niño fue finalista con Susana Quintero.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar