Share

Tenistas antioqueños la rompen en el ITF y Cosat de Pereira

• Marcelo Mariño acabó con el invicto de 22 victorias de Johan Rodríguez
• Mariana Higuita sorprendió a la primera favorita, y clasificó a la final del Torneo Cosat
• El certamen internacional en territorio risaraldense se desarrolla en el Club Campestre

O.P.LAT. (noviembre 28 de 2019) Golpe de autoridad fue el que propinaron hoy, los tenistas antioqueños Mariana Higuita Barraza y Marcelo Mariño Hidalgo, en la Parada Internacional Júnior Cosat e ITF, que se desarrolla en el Club Campestre de la ciudad de Pereira, con dos importantes victorias ante los primeros preclasificados, en sus respectivas categorías.

El hecho más destacado de la jornada, fue el triunfo de Marcelo Mariño, ante su compatriota Johan Rodríguez, por los cuartos de final del Torneo Grado 5 ITF, puntuable para el Escalafón Mundial Juvenil. Y no fue una victoria cualquiera, ya que, Rodríguez, oriundo del departamento del Huila, no solo oficiaba como máximo cabeza de serie, por su posición 436 en el Ranking, sino también porque le arrancó un invicto de 22 triunfos en seguidilla, producto de sus cuatro títulos en línea, en los Grado 5 de Panamá, Tegucigalpa y San Pedro Sula, en Honduras, y Bucaramanga, la semana anterior. El marcador final del partido fue 26 64 62.

De manera simultánea, Mariana Higuita, una costeña, paisa de corazón, también hacía su trabajo, para clasificarse a la Final en sencillos, de la Parada Cosat Grado 4, al eliminar en semifinales a la gran favorita, la jugadora del registro de la Liga de Bogotá, Daniela Tijaro, con parciales 64 62. En la ronda previa, también había dado cuenta de la también bogotana Valeria Amorocho 63 46 61.

En semifinales, Mariño Hidalgo buscará mañana su primera final ITF, enfrentando a su compatriota Tomás Gómez Gómez. Por su parte, Higuita luchará por su segunda corona Cosat del año, ante la también colombiana Laura Catalina Giraldo.

Volver arribaVolver arriba