Share

Tenistas antioqueños se adueñaron de varios títulos en Cali

• Cuatro campeonatos, el saldo de los jugadores paisas en el Internacional Júnior Cosat Grado 2
• Alejandro Arcila y Thomas Cardona, los más destacados del Torneo
• En el Festival Infantil, Antioquia se quedó con cuatro subcampeonatos

O.P.LAT. (agosto 5 de 2019) Terminó en Cali, una nueva edición de la “Copa Club Farallones”, tradicional parada de tenis internacional que incluyó el Torneo Mundial ITF Júnior Grado 3, el Cosat Grado 2, y el Festival Infantil, y en los tres hubo destacada participación de los tenistas antioqueños.

En la Parada Suramericana, fue donde más brillaron las raquetas paisas, al adueñarse de cuatro de los ocho títulos en competencia. Los protagonistas, de nuevo Alejandro Arcila, y el guarneño Thomas Cardona, que celebraron por partida doble.

En 14 años, Arcila, considerado por la crítica como “el niño maravilla” del tenis colombiano, saldó una deuda de tres finales perdidas en torneos Cosat, y el pasado sábado dio un golpe de autoridad al quedarse con el campeonato en sencillos, destronando en la final al canadiense Danny Yassine 60 62, y cediendo sólo once games en los cinco partidos que jugó. En dobles, Arcila hizo moñona, y consiguió el primer lugar, en compañía del santandereano César Maecha.

En 16 años, Tommy Cardona, jugador que se entrena en Mac Tennis Academy en los Estados Unidos, se convirtió en la gran revelación del Torneo. Jornada a jornada fue eliminando rivales, y en la semifinal dio el zarpazo al sorprender al segundo favorito, su compatriota Santiago Ordóñez (Liga del Valle) 76(4) 75. En la final dio cuenta de otro vallecaucano, Johan Vaquero, quien el día anterior había destronado a la primera siembra, el paisa Marcelo Mariño. El marcador del juego final fue 63 61 a favor de Cardona. En dobles, Cardona repitió título con Marcelo Mariño.

En el Festival Infantil, reservado para menores de diez años, los niños del Semillero del Club El Bosque fueron los encargados de llevar a Antioquia al podio final. Salomé Ramírez fue subcampeona en sencillos y dobles, en la categoría 8 años, lo mismo que Miguel Londoño en 10. Londoño repitió subcampeonato de dobles, con Miguel Alvarez, lo mismo que la dupla conformada por Eulalia Garcés y Mariana Jiménez, del Club Campestre,  10 femenino. Avanzaron también a semifinal Isabel Duque en 8 años, y Eulalia Garcés en 10.

Volver arribaVolver arriba