SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Tenistas colombianos alcanzan primeros puntos ITF

• Se trata de Juliana Jiménez, el antioqueño Lucas González, Edgar Bautista y William Ribero
• Colombianos dominan los cuartos de final en la Parada Cosat
• Programación de mañana miércoles comenzará a las 9:00 a.m.

O.P.LAT. (julio 17 de 2018) Los colombianos Juliana Jiménez (Liga de Bogotá), Lucas González (Liga de Antioquia), William Ribero y Edgar Bautista (Liga de Santander), fueron los grandes protagonistas de la jornada de hoy martes, al conseguir sus primeros puntos ITF, con sus respectivas victorias en la “Copa Ciudad de Medellín”, certamen internacional que incluye la Parada Mundial Juvenil Grado 5, y una Etapa Grado 4 del Circuito Cosat Suramericano, y que tiene como sede las canchas del Club Campestre, en el sector de El Poblado.

La niña Jiménez, que viene desde la qualy, alcanzó el tercer triunfo de la semana, y primero en el cuadro principal, al derrotar a su compatriota Daniela Ramos, con parciales 61 75. Por su parte, el antioqueño González y los santandereanos Ribero y Bautista, lograron las victorias necesarias para acceder al grupo de los 16 mejores jugadores del Torneo, e ingresar la próxima semana al Ranking Mundial para menores de 18 años.

Son en total 18 representantes colombianos (10 en femenino y 8 e masculino) que se mantienen en competencia, y continúan en búsqueda de los títulos en sencillos y dobles, y los puntos ITF que otorga este evento internacional en Medellín. Los jugadores que accedieron a los octavos de final son, en femenino, Antonia Samudio, María Camila Torres, Laura Peralta, Ana María Gómez, Gabriela Macías, Juliana Jiménez, Mariana Manyoma, Jessica Plazas, Valentina Largacha, Catalina Cabarique, y en masculino, Esteban Penagos, Gabriel Hurtado, Germán Suárez, Julián Parada, Juan Manuel Paredes, Lucas González, Edgar Bautista y Daniel Salazar.

Mientras tanto, el Torneo Cosat, que otorga puntos para el Escalafón Sur continental, es dominado por los colombianos. La jornada de mañana será definitiva para conocer los clasificados a semifinales.

A los cuartos de final se han clasificado, en 14 años , Valentina Rodas, Isabella Benavides, María Camila Acevedo, Camila Montoya, Claudia Valderrama, Lauren Pérez, Salvador Price, Jerónimo Marín, Andrés Rodríguez, Pablo Penagos, Miguel Angel Sarria, Alejandro Arcila, Alejandro Uribe y César Maecha.

En 16 años, continúan en carrera Belisa Villa, María José Arbeláez, Isabella Bolívar, Manuela Gómez, Melisa Becerra, María Sofía Pulido, Angela Basto, Laura Sofía Ruiz, José Miguel Rodríguez, Marcelo Mariño, Santiago Ordóñez, Thomas Cardona, Sebastián Zabala y David Salazar.

La jornada de mañana miércoles comenzará a las 9:00 a.m., con los juegos correspondientes a los octavos de final del Torneo ITF, y los cuartos de final de la Parada Cosat.

Para ver cuadros y resultados ingrese a los siguientes link
Cuadros Cosat
Sencillos femenino
Dobles femenino
Sencillos masculino
Dobles masculino

Programación
Torneo Cosat
Parada Mundial Júnior

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar