Share

Títulos internacionales para tenistas paisas, durante el fin de semana

• En la Copa Cosat de Bolivia, el Equipo masculino también lo acompañó la suerte, y se quedó con el primer puesto; las damas terminaron subcampeonas
• “Checho” Hernández estrenó su vitrina de triunfos en el Circuito Universitario en los Estados Unidos
• Conozca los lugares donde competirán los tenistas paisas esta semana

O.P.LAT. (octubre 7 de 2019) La actuación de Mariana Higuita, Alejandro Arcila, Pablo Suárez y Jaime Restrepo, con la Selección Colombia en la Copa Cosat 2019, y los títulos de Sergio Hernández en el Circuito Universitario, en los Estados Unidos, fueron los hechos más destacados para los tenistas antioqueños, el fin de semana que concluyó.

Los representantes paisas fueron determinantes para que Colombia subiera al podio en el certamen por equipos, realizado en Santa Cruz, Bolivia. Las damas fueron subcampeonas, después de perder la final con México, y a los niños, además de su superioridad, también contaron con algo de suerte para llevarse el trofeo de Campeones, ya que el título lo definió la moneda, ante la imposibilidad de disputar la final ante Argentina, por las lluvias torrenciales que azotaron sábado y domingo la ciudad del “altiplano”.

En Estados Unidos, “Checho” Hernández se coronó campeón en sencillos y dobles del “Purdue Fall Invitational”, torneo sancionado por la ITA (Intercollegiate Tennis Association), y en el que participaron 112 deportistas, provenientes de 19 universidades, todas de División 1 de la NCAA (National College Athletic Association). En tres días de competencias, el antioqueño alcanzó ocho victorias, cuatro en sencillos y cuatro en dobles.

Esta semana será de intensa actividad, tanto nacional, como internacional para nuestros deportistas. Emiliana Arango competirá en el W25.000 de Hilton Head, South Carolina, en Estados Unidos; Alejandro González y Marcelo Mariño se encontrarán en Santo Domingo, República Dominicana, pero en diferentes eventos: Gonzo jugará el cuadro principal del Challenger de 125 mil dólares, y enfrentará en primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas; Mariño actuará en la Parada Mundial Júnior Grado 5, y tendrá como primer rival al chino Huasen Dong.

A nivel nacional, el certamen más importante se jugará en Medellín: el Abierto Profesional Clase C, del 10 al 14 de octubre, en la sede de la Liga, y tendrá la presencia de más de 40 deportistas, en representación de varias ligas del País, y en donde se destaca la actuación del grueso de seleccionados por Antioquia a Juegos Nacionales, como Isabella Rivera, Yuliana Monroy y Alejandro Moncada. También, en Barranquilla, se desarrolla el Campeonato Grado 2, con la participación de varios jugadores paisas, encabezados por Amalia Hinestroza y Juan Miguel Bolívar. Y en Pereira se realizará una nueva edición del Festival Chiquitines, evento con masiva participación de niños y niñas de todo el País, y en donde Antioquia viajará con alrededor de 40 deportistas, menores de diez años.

Por último, a nivel local, el viernes comenzará la 5ta y última Etapa del Circuito Departamental por Categorías, y que tendrá en acción a más de cien deportistas, adscritos a todos los clubes afiliados a la Liga.

Volver arribaVolver arriba