SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Títulos paisas en Barranquilla y Cúcuta

• En los Juegos Nacionales Universitarios, los paisas se colgaron ocho medallas
• De las 8 preseas, dos fueron de oro en sencillos y dobles mixtos
• En el Grado 3 de Cúcuta, los paisas se alzaron con tres títulos

O.P.LAT. (septiembre 30 de 2019) Ocho medallas, dos de ellas doradas, en los Juegos Universitarios de Barranquilla, y tres títulos en el Campeonato Grado 3 de Cúcuta, fue el balance de la participación antioqueña en los certámenes nacionales realizados el fin de semana.

En el Parque de Raquetas de la capital del atlántico se celebró la edición XXVIII de las Justas Universitarias, y allí, Alejandro Moncada, de la UPB, extendió por un año más su reinado, al colgarse la presea dorada, en la modalidad de sencillos, superando en la final al representante de la Universidad del Quindío Kevin González. Fueron en total dos oros para la delegación paisa; la otra quedó en manos de la dupla de dobles mixtos integrada por María José Galeano y Alejandro Orozco del CES. En femenino, María Camila Villegas, de la Universidad Eafit fue la más elogiada, al ganar dos medallas de plata en sencillos y dobles, con Valentina Henao. Las otras dos medallas plateadas fueron para Daniel Arango y Juan José Velásquez (Universidad de Antioquia) en dobles masculino, y Daniela Vélez y Tito Ossa (Universidad Luis Amigó) en dobles mixtos. Las dos medallas restantes fueron de bronce, ambas para parejas de la Universidad Eafit: Isabella Méndez y Sofía Lopera, en dobles femenino, y Felipe Obando con Fabián Ávila en dobles masculino.

Mientras tanto, en Cúcuta, Juan Miguel Bolívar, con tan sólo diez años, continúa dando pasos agigantados, al conseguir su tercer título consecutivo en Torneos Grado 3 del Circuito Juvenil Colombiano. Ya lo había hecho en Manizales, en el mes de junio, y en Neiva en agosto. Esta vez, se quedó con el primer lugar en la categoría 12 años, al derrotar en emotiva final a David Castellanos de Casanare 63 36 64. Pero además de Juan Miguel, Amalia Hinestroza fue campeona de dobles en 12 años femenino, haciendo pareja con la caldense Isabella Henao; lo mismo sucedió con Susana Mariño que ganó el dobles de 16 años, con la nortesantandereana Andrea Ocampo.

En el plano local, finalizó la 5ta Etapa del Circuito Departamental Infantil, donde Mariana Jiménez, del Club Campestre, y Santiago López, del programa de competencia de la Liga, se llevaron todos los honores, al ganar en sencillos y dobles. Jiménez derrotó en la final de individual a Elisa Vélez Cock, de la Escuela de Tenis Uriel Montoya, en el Oriente Antioqueño, y López hizo lo propio con Samuel Duque, del semillero de la Liga. En dobles, Mariana hizo pareja con Eulalia Garcés y López con su rival en la final, Samuel Duque.

Hasta el próximo domingo estarán ABIERTAS las inscripciones para participar en la 5ta y última parada del Circuito Departamental, categorías Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, masculino y femenino.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar