SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Cuatro antioqueños, a la final del Torneo Internacional de Cali

• Los paisas aseguran el 1-2 en el Festival Infantil
• Un antioqueño, por el título en la categoría 12 años
• “Checho” Hernández, en busca de la triple corona

O.P.LAT. Por estos días las emociones del tenis colombiano se concentran en la ciudad de Cali, sede del Internacional “Copa Club Farallones”, tradicional evento que organiza la Liga Vallecaucana de Tenis, y que reúne en una sola competencia el Festival Infantil, una Etapa del Circuito Cosat Sur Continental, y la Parada del Circuito Mundial Júnior, puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis.

En este evento, en el que participan más de 250 deportistas, provenientes de trece países, como, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia, hay protagonismo de los tenistas antioqueños, de los cuales cuatro, acceden a las instancias finales.

Los paisas aseguran el 1-2, en el Festival Infantil
Alejandro Arcila y Jerónimo Marín, ambos pertenecientes al Semillero Departamental, que lidera la Liga Antioqueña de Tenis de Capo, se clasifican a la final en la categoría 10 años, del Festival Infantil, reservado para niños menores de 12 años.

Después de superar varias rondas (seis partidos cada uno), los dos paisas acceden a la última instancia, al derrotar en las semifinales a representantes del Valle del Cauca y los Estados Unidos. Arcila derrotó al norteamericano Sergio Lozano 6/0 6/3, mientras que Marín hizo lo propio con el loca Cristian Solano 6/1 6/0.

En la categoría 12 años, Martín Gaviria, integrante de la Selección Antioquia, es otro de los clasificados a la final, al vencer en semifinales al venezolano Sebastián Hernández 6/0 6/0. Su rival por el título es el vallecaucano Alejandro Guevara.

“Checho” Hernández, en busca de la triple corona
Otra semana de ensueño para el joven antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, al clasificarse, por tercera semana consecutiva, a la final en sencillos, de un torneo, del Circuito Mundial Júnior.

En un cuadro de 64 deportistas, “Checho”, con apenas 15 años, accede a la final de la Parada Mundial, puntuable para el Ranking Orbital Júnior, después de superar en las rondas previas, a rivales de Argentina, Colombia, Ecuador y Panamá. Como primer preclasificado, accedió directamente a la segunda ronda, donde derrotó al argentino Tobias Soone 3/6 6/2 6/1; en tercera al colombiano Daniel Borrero 6/2 6/4; en cuartos de final al ecuatoriano Juan Nicolás Bacca 6/0 6/1, y en semifinales, al panameño Marcelo Rodríguez Mujica 6/3 4/6 6/4.

Su rival en la final es el también colombiano Juan Manuel Sánchez, revelación del torneo, que eliminó en semifinales a su compatriota Frazier Rengifo 6/3 6/0.

En la rama femenina, Yuliana Monroy accedió a las semifinales, en sencillos, en donde fue derrotada por la también colombiana Sofía Múnera 6/3 7/6(3). La jugadora del registro de la Liga Antioqueña, primera favorita, venció en segunda ronda a la mexicana Daniela Barcena del Bosque 6/2 6/2, en tercera a la colombiana Alejandra Gutiérrez 6/0 6/1, y en cuartos de final, a la peruana Alexandra Iamachkine 6/1 6/3.

Las finales del Torneo Internacional de Cali se juegan este sábado, ocho de agosto.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar