SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Un español, con hambre de gloria en Colombia

• David Salazar, protagonista del Nacional Juvenil en Medellín
• El “malageño”, uno de los favoritos para ganar la categoría 12 años
• Más de 180 deportistas, de 15 ligas del País, inician este viernes competencias del cuadro principal

O.P.LAT. “Vengo a ganar el torneo”. Esa es la consigna de David Salazar, un niño de origen español, que llega a Medellín , para afrontar el Torneo Nacional Grado 2 patrocinado por Milo, evento adscrito al Circuito Juvenil, que promueve la Federación Colombiana de Tenis, y cuyo cuadro principal comienza este viernes, en las canchas del Club El Rodeo.

Nació el 5 de febrero de 2003, en Málaga, España. Gracias a su padre, Víctor Salazar, un eximio protagonista del Circuito Colombiano, en la década de los 80, incursionó en este deporte, a la edad de 6 años, en el Club de Tenis de Málaga, de la mano del entrenador José Carlos Lacambra.

Hace cinco meses, y por cosas del destino, regresó a Colombia, con toda su familia, para comenzar una nueva vida. Desde este tiempo, completa seis participaciones en el Circuito Nacional, y con menos torneos que sus oponentes, se ubica en la casilla 23 del Escalafón, y ha conseguido dos títulos, en la modalidad de dobles (Santander y Risaralda).

Vive con sus padres y los cuatro hermanos, dos de ellos tenistas, en las afueras de Pereira; hace parte del programa de alto rendimiento del club Campestre de la capital “matecaña”, y representa al departamento del Valle. No dudó en afirmar que se siente a gusto viviendo en Colombia, pero sin dejar de extrañar su país natal, “extraño la gente, la forma de hablar, la comida, el mar”.

En cuanto al tenis, confiesa que le ha costado acomodarse a la forma como se juega en Colombia. “En España se juega más palo (fuerza), mientras que acá los niños se dedican más a pasar más la bola, y a cuidar el punto, situación que me favorece porque aprendo a jugar de las dos maneras y me hago un jugador más completo”.

Sobre sus rivales, destaca el nivel del antioqueño Lucas González, el santandereano Santiago Rueda, y los vallecaucanos Alejandro Guevara y Sebastián Quintero. Curiosamente no mencionó a William Ribero, número uno del ranking nacional, porque según él, “ya se jugarle y me acomodo a su juego”.

Contrario a sus compañeros, su gran ídolo está en Colombia: Santiago Giraldo, con quien ha podido compartir sus participaciones en España, y resalta el trato que le ha dado a su familia.

Después de superar la qualy, venciendo en la final al antioqueño Mateo Leaño 6/3 6/3, David Salazar ingresa a la baraja de favoritos para ganar este torneo, que reúne a más de 180 deportistas, en representación de 15 ligas del País (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Valle y Antioquia), para disputar los títulos, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino, sencillos y dobles.

La programación de este viernes, primer día del cuadro principal, comienza a las 8:15 a.m., con los juegos correspondientes a la primera y segunda ronda sencillos, todas las categorías.

Clasificados “qualy”
12 años femenino
Alejandra Rodríguez CUND, María C. Acevedo ANT, Natalia Correa CUND, María P. Jaramillo ANT

14 años femenino
Valentina Largacha VAL, María Ojeda VAL, Mariana Ríos CDS, Sofía Torres ris

16 años femenino
Astrid Jiménez CAS, Valeria Ceballos VAL, Isabela Jiménez ANT, Antonia Samudio BOG

12 años masculino
David Salazar VAL, Santiago Espinal ANT, Jerónimo Marín ANT, Andrés Vélez ANT

14 años masculino
Matías Macdonald ATL, Juan P. Espinal BOG, Martín Mejía ANT, Samuel Ríos ANT

16 años masculino
Juan G. Pérez RIS, Juan J. Marín CDS, Juan A. Vélez ANT, Juan D. Osorio CAU

18 años masculino
Juan Diego Ruiz SANT, Martín González BOY, Duván Henao ANT, Juan C. Quintana CUND

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar