Share

Una norteamericana ganó el Clase C de Medellín

• Se trata de Carolina Berry, quien se quedó con el título del Abierto en la rama femenina
• Alejandro Moncada cosechó una nueva corona profesional
• También concluyó el Departamental por Categorías

O.P.LAT. (octubre 15 de 2019) En manos de una norteamericana, se quedó el título en la rama femenina, del Abierto Profesional Clase C, puntuable para el Escalafón Nacional, que concluyó ayer, lunes festivo, en el Club Campestre de Medellín.

Carolina Cristina Berry, de 25 años, llegó a Medellín el pasado mes de enero, procedente de la Florida, buscando perfeccionar su español. Toda la vida jugó al tenis, incluso participó en el Circuito Universitario de su país, en División 1, con el equipo de Coastal Carolina University. “Me enteré del torneo y me animé a participar, como algo de diversión y para hacer un poco de ejercicio”, manifestó la campeona.

En la fase de todas contra todas, Carolina derrotó con relativa facilidad a Belisa Villa, Sara Yepes y Valentina López. En semifinales se volvió a encontrar con Belisa, a quien le aplicó 61 62. La final la ganó sin jugar, ante la no presentación de su rival, la antioqueña Yuliana Monroy.

En masculino, el antioqueño Alejandro Moncada, estudiante de la UPB, extendió su reinado en los Torneos Profesionales que se realizan en Medellín, al superar en la final al también paisa Felipe Santamaría, con parciales 76(6) 75. En dobles, la dupla Santamaría/Moncada no tuvo rivales y se aseguraron el campeonato al derrotar en la final a los juveniles Martín Gaviria y Sebastián Zabala 60 62.

De manera simultánea, finalizó la 5ta Etapa del Circuito Departamental por Categorías, con triunfos para Andrés Felipe Patiño (Club Campestre) en Intermedia, Esteban Osorio (ATC) en Segunda, Ricardo Calle (UdeA) en Tercera, Carolina Calle (UPB) y Alejandro Jaramillo (UdeA) en Cuarta, y Pedro Mora (Club Los Anades) en Quinta. El Torneo de dobles tendrá sus finales el día sábado.

Volver arribaVolver arriba