SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Valentina, en busca de nuevos aires

• La antioqueña se radicará en Londres
• Una beca universitaria, su principal objetivo
• González ganó más de 30 títulos nacionales

O.P.LAT. (enero 19 de 2016) Más de 30 títulos nacionales, y numerosas participaciones internacionales, entre la más destacada, el Mundial Sub 14 de República Checa, son algunos de los registros que avalan a Valentina González Ramírez, como una de las juveniles más exitosas del tenis antioqueño, en los últimos años.

Próxima a cumplir 17 años, y recién graduada de la Institución Educativa Tulio Ospina, Valentina busca nuevos aires, que le permitan crecer como persona, y profesional. “Este fin de semana viajo a Londres, a intensificar el idioma inglés, con el propósito de conseguir una beca académica, en la universidad de East London, donde quiero estudiar ingeniería química”, manifestó la ex número uno del ranking nacional, en uno de sus últimos entrenamientos, en las canchas que la vieron crecer.

Pese a que la prioridad es el estudio, “Valerosa”, como la llaman sus amigos, no quiere desligarse del tenis. “Ya hemos hecho contactos con clubes y academias en Inglaterra, que me permitan seguir entrenando, con la misma intensidad, y prepararme para jugar torneos ITF en Europa, con el propósito de clasificarme a Roland Garros, antes de iniciar mi carrera universitaria”.

Durante más de diez años, Valentina dejó su huella en todas las canchas colombianas. Los títulos obtenidos en el Circuito Nacional Juvenil, le permitieron representar a Colombia en tres certámenes sur continentales: Perú en el 2010, Brasil en el 2011, y de nuevo Perú en el 2013, donde se quedó con la corona suramericana, y la clasificación a la cita orbital.

Valentina permanece como un ejemplo, para las nuevas generaciones del tenis paisa, que tienen en ella, un espejo para emular sus triunfos.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022
#TeEntrenamosParaGanar