SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Valentina Madrid le apuesta al Tour ITF

• La antioqueña aspira a sumar primeros puntos
• Centroamérica, su primer objetivo
• La meta, cerrar el año entre las mejores 400 del mundo

O.P.LAT (febrero 25 de 2016) “Ya voy a dejar los torneos nacionales. Si me quedo ahí no voy a llegar a nada de lo que quiero”. Así de clara fue Valentina Madrid, otra antioqueña que aspira seguir los pasos de Yuliana Monroy y Emiliana Arango, en el Circuito Mundial Júnior de la ITF.

Esta joven de 14 años, y mención de honor en la ceremonia de la Malla de Oro, ya mostró sus credenciales el año inmediatamente anterior en los torneos Cosat, al consagrarse campeona de dobles en Cali y Barranquilla, y finalista en Bucaramanga y Cúcuta, todos jugando una categoría superior.

Consiente de todo su potencial, le apunta a sumar sus primeros puntos para el Ranking Mundial Juvenil, en su primera gira ITF por Centroamérica. “Estoy inscrita en los torneos Grado 4 de Panamá, Puerto Rico y Barbados. Allá aspiro ingresar al Ranking y poder seguir ascendiendo hasta alcanzar la meta de terminar el año entre las mejores 400 juveniles del mundo”.

Entre las medidas adoptadas para este nuevo proceso, Valentina cambió su sistema de estudio. “Estudiaba en el Colegio Marymount, pero ahora ingresaré a un sistema virtual para poder intensificar mis entrenamientos a doble jornada, para adaptarme de la mejor manera a este nuevo reto”.

Hasta el momento, son cuatro los tenistas antioqueños con puntos en el Ranking Mundial Júnior. En femenino, Emiliana Arango es la mejor en el puesto 80. Le sigue Yuliana Monroy en la casilla 121, y Valentina González 1109. En varones, Sergio Hernández es el único representante de esta región, en la casilla 160.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022
#TeEntrenamosParaGanar