Share

Yuliana se ilusiona con la final del Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo

• La joven antioqueña dio la sorpresa de la jornada al derrotar al actual campeón nacional universitario
• Sergio Hernández validó su condición de favorito y sorteó con éxito su debut
• La cobertura de mañana: 9:30 a.m. Semifinales; 2:30 p.m. GRAN FINAL

O.P.LAT. (julio 19 de 2020) El Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo, que se desarrolla en el Club Uriel Montoya, del Carmel de Viboral, Oriente Antioqueño, demostró que, gracias a novedosos sistemas de competición, como el UTR, licencia adquirida por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo para dinamizar la competencia en el Departamento, la brecha entre hombres y mujeres cada vez es más estrecha.

Así lo evidenció Yuliana Monroy (UTR 10,66), que después de su presentación ante Nicolás Prieto, hoy revalidó sus capacidades para enfrentar a los varones, dando el gran golpe, al derrotar al favorito de su grupo, y actual bicampeón nacional universitario, el antioqueño Alejandro Moncada (UTR 12,53), de la Universidad Pontificia Bolivariana, con parciales 4-2 4-3(9).

Con este resultado, Yuliana, de 21 años, y estudiante de fisioterapia en la Universidad María Cano, guarda serias aspiraciones de clasificarse a la final, en caso que Moncada derrote a Prieto, en la última jornada del Match Play Teleantioquia, que se disputará mañana lunes festivo.

En el Cuadro 1, Sergio Hernández (UTR 12,88), en representación de la Universidad de Louisville, confirmó su condición de primer favorito, al derrotar a Fabián Avila (UTR 10,78) de Bluefield State University 4-1 4-2, y mañana, ante Pedro Uribe (UTR 11,46), se jugará el paso a la Final.

Mañana lunes, con los últimos juegos de la fase de todos contra todos, se determinará quienes serán los finalistas de este Match Play Teleantioquia, evento inédito, encargado de reactivar la competencia tenística, no solo en Colombia, sino también en Sudamérica.

El primer juego del día lo protagonizarán Sergio Hernández y Pedro Uribe (Lipscomb University). A segunda hora, otro partido trascendental el que dirimirán Alejandro Moncada y Nicolás Prieto (University of New México). Si Prieto gana avanza a la final, en caso contrario, la finalista será Yuliana Monroy.

LA GRAN FINAL DE MATCH PLAY TELEANTIOQUIA SE PODRÁ VER A LAS 2:30 P.M.

PROGRAMACIÓN MATCH PLAY TELEANTIOQUIA DE TENIS DE CAMPO
Lunes 20 de julio
9:30 a.m. Sergio Hernández (University of Louisville) vs Pedro Uribe (Lispscomb University) GRUPO 1
10:30 a.m. Alejandro Moncada (UPB) vs Nicolás Prieto (University of New México) GRUPO 2
2:30 p.m. FINAL

PATROCINADORES
El Match Play Teleantioquia de Tenis de Campo es posible, gracias al respaldo de varias compañías que, en época de pandemia, visualizan la actividad deportiva, como vehículo para el crecimiento empresarial. Hablamos del municipio del Carmen de Viboral, Andes BPO, Andescol Eventos y Credi Líder.

Volver arribaVolver arriba