FacebookTwitterGoogle+

Pabón y Moncada coronaron el Clase C

• Alejo Moncada alcanza su segundo título del año en Abiertos Profesionales
• Mariana Pabón, de 16 años, celebra su primer campeonato Abierto
• El próximo Torneo Clase C está programado para la semana del 22 de abril

O.P.LAT. (marzo 28 de 2019) Después de varios aplazamientos, a causa de la lluvia, finalmente concluyó el 2do Abierto Profesional Clase C, organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en la ciudad de Medellín, y que coronó como campeones a Mariana Pabón en damas y a Alejandro Moncada en varones.

Para Pabón, de 16 años, es su primer título en Torneos Abiertos; en la fase de todos contra todos, terminó invicta al superar a Belisa Villa, Valery Olarte y Camila Zuluaga. En semifinales derrotó a Sofía Gómez 63 61, y en la final a Luisa María Peña 64 76(5).

Por su parte, el universitario Alejandro Moncada, se consolida como el mejor jugador de los Torneos Profesionales que se realizan en Antioquia. Ya había ganado el Abierto Clase C de febrero, y ahora repitió título, al vencer en emotiva final, al instructor del Club El Rodeo Edgar Palacio 46 62 75.

En dobles masculino, el título fue para la pareja conformada por César Gómez y Jorge Rojas, que derrotaron en la final a Juan José Velásquez y Daniel Arango 62 36 10-6.

Los Abiertos Profesionales Clase C, que reemplazaron los torneos de Primera categoría, toman cada vez más fuerza, ya que otorgan puntaje para el Ranking Nacional, y son válidos para la puntuación internacional UTR. El próximo Torneo de estas características, en territorio antioqueño, está programado para la semana del 22 de abril.

Volver arribaVolver arriba