FacebookTwitterGoogle+

Valentina Rodas, en busca del sueño europeo

• La tenista antioqueña encabezará la Selección Colombia femenina que participará en el Suramericano Sub 14 de Cali
• El evento Sur Continental será clasificatorio para el Mundial de la Categoría, en Prostejov, República Checa
• Sólo dos cupos tendrá el tenis femenino suramericano en la cita orbital

O.P.LAT. (abril 25 de 2019) La tenista antioqueña Valentina Rodas Carcamo asume la gran responsabilidad de liderar la Selección Colombia Sub 14 que buscará la clasificación al Mundial de República Checa, en el Suramericano de la categoría, que comenzará el próximo lunes en la ciudad de Cali, y en el que participarán los diez países afiliados a la Confederación Suramericana de Tenis (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

La número uno del Ranking Nacional, completa su tercera convocatoria en un seleccionado nacional, pues ya lo había hecho en el año 2017, en el Suramericano Sub 12 de Bolivia, y en la Copa Cosat, donde fueron subcampeonas. Sobre esta nueva oportunidad, Rodas Carcamo, de 14 años expresó su orgullo y además la responsabilidad que lleva a sus espaldas: “es muy especial integrar nuevamente la Selección Colombia; para mí será siempre un orgullo representar a mi País, y una motivación para seguir en esta carrera”.

Sobre las expectativas, es una sola “quedar campeonas, no tenemos otra opción; hace dos años logramos vencer a varias de las rivales en la Copa Cosat de Bolivia, y ahora la localía nos da una motivación adicional”.

Sin embargo, sabe que no será fácil, pues deberán salir primeras del grupo, si aspiran calificar al Mundial, ya que en esta ocasión, a Suramérica solo le corresponderán dos cupos a la cita orbital. Precisamente, sobre la preparación, Valentina manifestó que “he trabajado muy duro durante estas últimas semanas, pensando en llegar a Cali de la mejor forma; precisamente hace poco nos reunimos en la sede del Torneo para trabajar aspectos específicos, especialmente, estrategias para la modalidad de dobles”.

En el equipo femenino, además de Valentina, estará complementado con Linda Fernanda Mariño (Liga de Santander) y María Paula Vargas (Liga del Valle), y la capitana Karen Castiblanco.

Volver arribaVolver arriba