Share

Cosecha de triunfos para los Antioqueños en Suramérica y en Colombia

  • Alejandro Arcila y Mariana Higuita logran titulo suramericano y clasificación de Colombia al Mundial de la categoría 14 años en Republica Checa.
  • Amalia Hinestrosa logra subtitulo en torneo COSAT en Perú.
  • Santiago López logra titulo en sencillos y dobles en el torneo Grado 2 de Santander.
  • Juan Miguel Bolívar logra subtitulo en la categoría superior.
  • Rueda de prensa el próximo jueves a las 10:30 AM en la Liga Antioqueña de tenis con los campeones suramericanos.

 

O.C LAT (Junio 27 de 2021)

Antioquia esta de celebración, por primera vez un Antioqueño se corona campeón de un torneo suramericano por equipos en la categoría 14 años masculino, Alejandro Arcila (ANT) junto a sus compañeros de equipo Santiago Ángel (RIS) y Pablo Robledo (BOG) lograron la hazaña en este 2021 junto al experimentado capitán Jhony Pérez al coronarse invictos de este evento clasificatorio para el mundial de la categoría que se llevara a cabo en el mes de agosto en Prostejov, Republica Checa.

Mariana Higuita (ANT) también logro su clasificación a este mundial capitaneada por el 2 veces mundialista Francisco Franco y sus compañeras Valentina Mediorreal y Valeria Amorocho. De este modo ambos deportistas esperan ser convocados nuevamente para el mundial y hacer historia también en el viejo continente.

Por otro lado Amalia Hinestrosa (ANT) logro el subtitulo de la modalidad de dobles en el torneo grado 2 de Perú en compañía de la deportista Francesca Rodríguez (PER), cayeron en la final en un apretado partido que se extendió al Match Tie Break donde terminaron perdiendo por 6/3 5/7 10-5. De este modo Amalia buscara la revancha en la modalidad de sencillos a a partir del 28 de Junio en el torneo Grado 3 en la ciudad de Lima, Perú.

Para finalizar los otros triunfos para Antioquia llegaron por parte de Santiago López (ANT)  quien hizo el doblete en el torneo Nacional del circuito juvenil Colombiano finalizado en el club Ruitoque del departamento de Santander.  Santiago venció en la final al jugador Jerónimo Duque (RIS) por un contundente 6/2 6/1 y finalizo su semana de ensueño obteniendo el titulo de la modalidad de dobles en compañía de Jerónimo a quien había vencido para ganarle a la dupla Bogotana compuesta por Nicolás Mateus y Álvaro Quiroga.

Allí mismo Juan Miguel Bolívar dejo el nombre de Antioquia en alto al lograr la clasificación a la final de la categoría 14 años, una categoría superior a la suya y donde puso resistencia en el primer set donde fue vencido 7/5 y terminar perdiendo por 6/0 contra la siembra 1 del torneo David Castellanos.

Para el próximo Jueves se realizara la rueda prensa con los campeones suramericanos ALEJANDRO ARCILA Y MARIANA HIGUITA donde atenderán a los medios para dar a conocer detalles de su experiencia, histórico triunfo y expectativas para el próximo mundial.

Volver arribaVolver arriba