Share

Rueda de prensa con Alejandro Arcila y Mariana Higuita, antioqueños campeones del Suramericano Sub 14 en Paraguay

  • El antioqueño y número uno de suramerica, Alejandro Arcila, fue campeón invicto del Suramericano Sub 14 masculino con el Equipo Colombia.
  • La antioqueña Mariana Higuita, fue pieza clave con sus victorias en sencillos y dobles para el título Suramericano Sub 14 del Equipo Colombia.
  • Ambos tenistas antioqueños, que estarán en el Mundial de la categoría en Prostejov, República Checa, fueron campeones en dos ocasiones del Festival Champions Kids que mañana inicia su versión 2021.

 

 

O.C LAT (Julio 01 de 2021)

Los tenistas antioqueños Alejandro Arcila y Mariana Higuita son los recientes campeones juveniles del torneo Suramericano que se disputó la semana del 21 de junio en Asunción, Paraguay. 

Por el cuadro masculino, Alejandro Arcila volvió a hacer valer su condición de #1 de Sudamérica en la categoría 14 años y con sus el Equipo Colombia se coronó campeón invicto tras ganar las confrontaciones ante Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina. Además, con este título, el Equipo Colombia alcanzó su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará el mes de agosto en Prostejov, República Checa.

La antioqueña Mariana Higuita fue fundamental en las victorias de sencillos y dobles del Equipo femenino de Colombia, el cual alcanzó su sexto título en el Suramericano Sub 14 femenino y corta una sequía que venía desde el 2014. El Equipo Colombia femenino ganó las cuatro series que disputaron (Perú, Chile, Ecuador y Bolivia) y solamente perdió uno de los 12 partidos que disputó. De esta manera, también alcanzó la clasificación para el Mundial en agosto, que se jugará en Prostejov, República Checa.

Alejandro y Mariana son dos tenistas paisa formados en la Liga Antioqueña de Tenis, ganadores, cada uno, de dos versiones del Festival Champions Kids, evento que desde mañana 02 hasta el 05 de julio tendrá su versión 2021 con más de 100 niños, en esta ocasión, hasta la categoría 12 años, en la sede Estadio LAT.

Volver arribaVolver arriba