Share

De la mano de Thomas Cardona, Antioquia cosechó cinco títulos en Cali

• El guarneño sumó su segunda corona, en dos participaciones del Circuito Juvenil Colombiano
• El doble sigue siendo la fortaleza de los tenistas paisas
• El G1 de Atlántico, próximo objetivo de las raquetas antioqueñas

O.P.LAT. (marzo 9 de 2020) El guarneño Thomas Cardona aportó dos títulos, en la cosecha de los tenistas antioqueños, en el Campeonato Nacional Grado 2, que finalizó el día de ayer, en el Club de Tenis, de la ciudad de Cali.

Thomas se quedó con la doble corona (sencillos y dobles), en la categoría 18 años, y de esta manera, asegurarse una efectividad del cien por ciento, en dos participaciones, en torneos del Circuito de la Federación Colombiana de Tenis.

Para ser Campeón de individuales, Tommy se convirtió en verdugo de los vallecaucanos, al conseguir cinco victorias, ante rivales de ese departamento. En la fase de todos contra todos destronó al primer favorito, Juan Diego Duque, a Mateo Morales y Juan Rodríguez; en semifinales superó a Alejandro Guevara, y en la final a Santiago Ordóñez 6-4 6-1.

Tommy también fue protagonista en la barrida paisa, en la modalidad de dobles, donde se sumaron cuatro de los ocho títulos en disputa. Amalia Hinestrosa y Juan Miguel Bolívar, en compañía de parejas bogotanas (Eduardo Jaramillo y Juliana Penagos), ganaron en la categoría 12 años; Martín Robles, en con el risaraldense Juan Trujillo, hizo lo propio en 14, Cardona, con Juan Patiño, repitió en 18 años.

Laura Galeano fue otra de las sobresalientes de la delegación paisa, al terminar subcampeona en sencillos de la categoría, siendo superada en la final por la caldense Ivanna Castillo 7-5 2-6 6-2.

Mientras Thomas alista maletas, para regresar a Estados Unidos, donde se concentrará durante los tres próximos meses en Mac Tennis Academy, los jóvenes tenistas paisas preparan una nueva participación nacional: el Campeonato Grado 1, de Atlántico, programado entre el 20 y 25 de marzo.

Para ver los Resultados Generales del G2 del Valle, ingrese AQUÍ 

Volver arribaVolver arriba