Share

Doble titulo Antioqueño en Paraguay

Alejandro Arcila se corono Campeón en la rama masculina venciendo al brasilero Pedro Dietrich
• Mariana Higuita venció a su compatriota Valentina Mediorreal en 3 sets.
• Alejandro logro doble titulo al ganar también en la modalidad de dobles.

O.C. LAT (Febrero 20 de 2021) Con doble titulo finaliza una semana exitosa para el tenis Antioqueño de la mano de sus dos juveniles Alejandro Arcila y Mariana Higuita en la categoría 14 años al alcanzar ambos los campeonatos de el Asunción Bowl, torneo de la Gira Cosat y con puntuación de grado 1 que finalizo con el regreso de esta importante gira de competencias en Paraguay.

A primera hora Alejandro Arcila impuso su favoritismo y gano por 6/2 y 6/3 al brasilero Pedro Dietrich, en un torneo donde no dejo escapar ni un solo set y sigue ganando confianza para su proceso deportivo.

Seguidamente Mariana, luego de perder el primer set ante la Colombiana Valentina Mediorreal hizo los ajustes necesarios para llevarse el segundo set por 6/4 y en el tercer set con un doble quiebre de servicio logro el titulo mas importante de su creciente carrera deportiva al levantar el primer trofeo de campeona en un torneo grado 1 del circuito Suramericano el cual es a su vez clasificatorio para la Gira Europea.

Alejandro se había hecho al titulo de la modalidad de dobles en la tarde de ayer en donde haciendo pareja con el Pereirano Santiago Ángel y quien también pertenece al Equipo Colombia derrotaron por un doble 6/3 a la pareja chilena conformada por Felipe Morales y Luis Roble.

Los Antioqueños Alejandro Arcila y Mariana Higuita pertenecen a la Selección Antioquia y al equipo Colombia, los cuales son apoyados por Indeportes Antioquia y el Ministerio del Deporte. 

Volver arribaVolver arriba