Share

Thomas Cardona Sub Campeon y Mariana Manyoma Campeona

Comunicado de prensa N° 15

 

 

 

La reina del Torneo Piloto ITF Ciudad de Medellín es Mariana Manyoma


La jugadora colombiana no perdió sets a lo largo de la semana
 

Este sábado llegó a su fin el Torneo Piloto ITF Ciudad de Medellín con la consagración de Mariana Manyoma y Alexander Frusina en la modalidad de sencilllos. De esta manera, este evento que reparte puntos para el escalafón mundial juvenil, marco el regreso de la competencia internacional al país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Alexander Frusina y Mariana Manyoma

 

En la rama femenina, Mariana Manyoma se coronó campeona tras superar a María Juliana Parra con parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y doce minutos de juego, para celebrar su cuarto título ITF, recordando que también ganó en en Pereira (2017 y 2019) y en Medellín (2018). «Me siento muy feliz por el resultado. Lo que había entrenado y proyectado se realizó», afirmó la jugadora de 17 años, que desde el 2021 ingresará al Equipo Colsanitas.

Por su parte, en la rama masculina, el norteamericano Alexander Frusina superó al jugador local Thomas Cardona por 6-4 y 6-2. Pese a no quedarse con el título, nacido en Guarne valoró el hecho de haber disputado su primera final ITF. «Fue una de las mejores semanas de mi carrera tenística. No lo esperaba pero es la muestra de que está haciendo un gran trabajo. Estoy muy contento con lo que vengo haciendo y espero ratificarlo en Armenia», afirmó el tenista de 16 años, que su irá más de 1000 puesto en el escalafón mundial juvenil.

Es de resaltar que en la modalidad de dobles femenino las campeonas fueron Valeria Carreño e Isabela Rivera; mientras que, en la masculina el título quedó en poder de Santiago Rendón y Juan José Vargas. El Torneo Piloto ITF-Cosat Ciudad de Medellín es una realidad gracias al apoyo de Indeportes Antioquia, Inder Medellín, Club Campestre Medellín, Federación Colombiana de Tenis, Ministerio del Deporte y Wilson.

Comunicado de prensa N° 15 – Oficina de comunicaciones

Andrés Vargas. Celular: 320-8025041
Francisco Vargas. Celular: 301-3520862 

Volver arribaVolver arriba