SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Juan Manuel Benítez le gana el pulso a la adversidad

• Las lesiones y los problemas económicos, el obstáculo que ha tenido que superar el tenista antioqueño en su carrera profesional
• El paisa ocupa esta semana la casilla 614 del Ranking Mundial ATP
• Busca recursos para completar su Calendario Deportivo en lo que resta de 2018

O.P.LAT. (octubre 2 de 2018) “Insistir, persistir, no desistir”, es la consigna que maneja el antioqueño Juan Manuel Benítez Chavarriaga, para salir adelante en su carrera deportiva, incluso en los momentos de dificultad.

Pese a los problemas económicos por los que atraviesa, y las lesiones que lo han aquejado durante la temporada, el paisa, de 23 años, ganador de los Futuros de Vero Beach, Estados Unidos, y Monastir, Túnez, espera seguir avanzando en el Escalafón Mundial ATP, y de esta manera, acomodarse a la nueva reglamentación que regirá a partir de 2019.

De regreso en La Florida, después de su gira por Europa y África, habló de su presente, sus sueños, y le hizo un llamado a los entes deportivos, para no desfallecer en su carrera como profesional.

Qué balance hace, hasta ahora, de lo que ha sido su temporada 2018
JUAN BENÍTEZ: “Es muy positivo, considerando los percances que he me ha tocado vivir durante el año; primero una lesión (contractura fuerte en el pectoral derecho) que me obligó a dejar de competir por varios meses, y segundo, la situación económica en la que estoy, que no me ha permitido jugar la cantidad de torneos programados en el Calendario. Teniendo en cuenta estos percances, me ha ido bastante bien, ganando dos Futuros (Vero Beach y Monastir), Torneos por Dinero en La Florida, y adquiriendo un buen estado físico y ritmo de partidos, lo que es muy importante, porque por más que uno entrene, si no se juegan partidos, es difícil foguearse y subir el nivel”.

Qué aspectos destaca de sus progresos como jugador
JUAN BENÍTEZ: “Soy un jugador más maduro, dentro y fuera de la cancha. Mi revés, que antes era una debilidad, ya no lo es como antes, mejoré mucho la consistencia y devolución. También mejoré la efectividad y la velocidad en el servicio. La derecha es aún mi mejor arma, por ahí controlo los puntos, con mucha movilidad y agresividad”.

Cómo ha asumido este proceso del tenis profesional
JUAN BENÍTEZ: “He tenido una carrera deportiva algo accidentada. La universidad, las lesiones y los problemas económicos, han influido para no lograr un equilibrio deportivo y emocional. Pero el tenis profesional es algo que uno sueña desde pequeño: viajar, jugar torneos por todo el mundo, etc. Desafortunadamente, con el nivel que tengo en la actualidad, es frustrante saber que no puedo avanzar más porque no me alcanza el dinero para cumplir con el calendario deseado. Mucha gente me pregunta como financio mi carrera, y básicamente es con los recursos que gano en los torneos, pero también me ha tocado pedir plata prestada a amigos, familiares y conocidos. Por ahora hago una inversión, más que una ganancia, pero trato de sacar el mejor provecho”.

Qué ha sido lo más difícil?
JUAN BENÍTEZ: “Definitivamente el tema económico. Planear un Calendario con mi entrenador, y solamente poder jugar la tercera o cuarta parte de los torneos presupuestados, es muy desmotivaste. También las lesiones, algo inherente al deporte de alto rendimiento, también me han afectado. Afortunadamente estoy en el 100% de mi capacidad física, mental y deportiva, trabajando durísimo en La Florida, para preparar los torneos que se puedan jugar en lo que resta del año”.

Por qué no continuó con su carrera universitaria?
JUAN BENÍTEZ: “Tuve inconvenientes con el entrenador de la Universidad; habíamos llegado a ciertos acuerdos, pero desafortunadamente los incumplió. Disfruté esta etapa mientras estuve allá, saque provecho de esta experiencia, hice buenas amistades, pero el diploma y los estudios universitarios no son mi prioridad en este momento”.

Cuáles son sus objetivos para lo que queda de la temporada?
JUAN BENÍTEZ: “Ahora la prioridad es intentar juntar algo de dinero para poder competir en torneos Future o Challenger, y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el Ranking ATP, y de esta manera acomodarme a las nuevas reglas del Circuito del próximo año”.

Qué opinión le merece los cambios en el Circuito ATP?
JUAN BENÍTEZ: “Personalmente no le he prestado mucha atención a los cambios del Tour. Por ahora quiero enfocarme en lo mío, en lo que tengo que hacer para mejorar el nivel, y en los torneos que vayan jugar, hacerlo al máximo nivel para ganar. No quiero desgastarme en lo que viene, sólo pensar en el día a día, entrenar, comer y descansar de la mejor manera posible. Será muy difícil para los jugadores de abajo, que no tienen buen ranking, ya que si no logran los resultados necesarios en el Transition Tour, serán pocos los chances para ingresar a los torneos Challenger”.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar