SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

La tercera fue la vencida

• El antioqueño Juan Manuel Benítez alcanza su primer título en torneos ATP
• El paisa se consagró CAMPEÓN del Futuro Profesional de Tanger, Marruecos
• Benítez también ganó la modalidad de dobles

O.P.LAT (julio 22 de 2017) Después de dos intentos, finalmente el tenista antioqueño Juan Manuel Benítez Chavarriaga, de 21 años, alcanza su primer título profesional, al consagrarse CAMPEÓN del Torneo Futuro de Tanger, evento puntuable para el Escalafón Mundial de la ATP, con una bolsa de premios de 15 mil dólares, que ha finalizado en la ciudad ubicada al norte de Marruecos.

Benítez Chavarriaga, formado en los Semilleros de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y que ahora estudia periodismo en la Universidad de Baylor, Estados Unidos, gracias a una beca deportiva, necesitó de dos horas y 19minutos para derrotar al norteamericano Raleigh Smith, tercer favorito, con parciales 6/2 7/6(2).

El primer set fue de dominio absoluto para el antioqueño, que en 42 minutos liquidó la primera manga. El segundo fue más parejo; con dos quiebres para cada lado, Smith forzó el tie-break, donde estuvo más fino Benítez para quedarse con su primer título ATP.

Para ser campeón, el antioqueño superó en primera ronda venció al local Kilani Yassir 6/4 6/3; en segunda al también marroquí Anas Fattar 6/1 6/2; en cuartos de final al español Aaron Cortés Alcaraz 3/6 6/4 6/0, y en semifinales al francés Manuel Guinard 7/5 6/4.

En dobles, Juan Manuel Benítez hizo moñona al ganar el campeonato con el norteamericano Raleigh Smith, que vencieron en la final al estadounidense Nick Chappell y el tunecino Skander Mansouri 6/4 7/6.

Benítez ya había acanzado las finales de los torneos Futuro de Birmingham y Rochester, Estados Unidos, el año anterior.

La próxima semana, el crédito paisa jugará el Futuro Profesional de Mohamedia, en el país africano.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar