SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Yarumal, otro municipio que empieza a cosechar títulos

• Emanuel Henao, doble campeón en el G4 del Campestre
• El yarumaleño acumula dos títulos de carácter nacional
• Por falta de entrenador en su municipio, debe trasladarse una vez a la semana a Medellín

O.P.LAT. (julio 24 de 2017) La masificación del tenis en Antioquia sigue generando buenas noticias. Esta vez salen del municipio de Yarumal, un pueblo ubicado en la subregión Norte del Departamento, a 123 kilómetros de Medellín, de donde es oriundo Emmanuel Henao Estrada, un niño de 12 años, que se acaba de coronar doble campeón (sencillos y dobles) en el Torneo Nacional Grado 4, finalizado el fin de semana, en el Club Campestre.

Emmanuel nació el 8 de abril de 2005, y a los 6 años, comenzó a interesarse por la práctica del tenis, influenciado por su padre, un emprendedor comerciante, que se engomó con esta disciplina, gracias a la construcción de la cancha convencional en su municipio (convenio entre la Liga y la Alcaldía de la población). Mientras don Orlando entrenaba, Emmanuel lo apoyaba recogiendo pelotas, y de a poco se fue encariñando con el deporte.

Fue tal la química entre la raqueta y Emmanuel, que después de ganar las competencias de patinaje en los Juegos Escolares del Norte y Bajo Cauca, en Belmira, le propuso a su padre dedicarse de lleno al tenis. Los consejos de su progenitor, de combinar ambas disciplinas, fueron en vano; ya Emmanuel había tomado la decisión.

Henao Estrada ingresó al programa de iniciación que dirigía la Liga en este municipio, con el apoyo de Indeportes Antioquia. Hoy día, por el cambio de Administración, este proceso desapareció, y ante la ausencia de un entrenador, el deportista debe trasladarse una vez a la semana a Medellín, para perfeccionar sus rutinas de entrenamiento.

Emmanuel, estudiante de 7 Grado en la Escuela Normal Superior La Merced de Yarumal, entrena de lunes a jueves, en jornadas de dos horas, bajo la supervisión de su padre, un empírico del tenis, que recibe asesoría de Julián Restrepo, entrenador de la Liga, encargado del proceso. Los fines de semana se traslada a Medellín, para intensificar sus rutinas.

El talento yarumaleño ostenta dos títulos de carácter nacional: hace un mes ganó su primer campeonato en el G4 del Club El Bosque, y ahora corroboró su futuro ganando en el Campestre en sencillos y dobles.

Precisamente, en este certamen, el séptimo de estas características que organiza la Liga en lo que va corrido del año, participaron más de 90 deportistas, en representación de varias ligas del País.

CUADRO DE HONOR SENCILLOS
Categoría Campeón Subcampeón
12 femenino Sofía Muñoz ANT Lucía Acuña ANT
14 femenino María C. Acevedo ANT Sofía Gómez C. ANT
16 femenino Mariana Pabón ANT Luisa Fda. Guzmán ANT
12 masculino Emanuel Henao ANT Nicolás Preciado ANT
14 masculino Jerónimo Marín ANT Miguel Vargas ANT
16 masculino Martín Gaviria ANT Samuel Ríos ANT

 

CUADRO DE HONOR DOBLES
Categoría Campeones Subcampeones
14 femenino Isabella Grisales/María Acuña Isabela Chavarría/Laura Palacio
16 femenino Sofía Rojas/Mariana Pabón Manuela Orozco/Samantha Castaño
12 masculino Emanuel Henao/Jerónimo Grisales Pablo Suárez/Manuel Londoño
14 masculino Sebastián Múnera/Martin Saldarriaga Tomás Villamil/Tomás Vieira
16 masculino Martín Gaviria/Simón Estrada Marcelo Mariño/Tomás Cardona
Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar