Share

Las sensaciones de los campeones del Torneo Suramericano Sub 12

  • Los jugadores y el capitán del Equipo Colombia sub 12 atendieron a los medios de comunicación en el Club Campestre de Medellín, donde se está jugando el ITF-COSAT Ciudad Medellín 2021.
  • Los tenistas antioqueños Juan Miguel Bolívar y Emilio Cardona, y Jaime Restrepo, entrenador paisa y capitán del Equipo, hablaron sobre su experiencia al ganar este Torneo Suramericano.
  • Samuel Mesa, de Quindío, también estuvo hablando con los medios y sobre su participación en el Equipo.

 

O. P LAT (Julio 21 de 2021)

Los tenistas antioqueños Juan Miguel Bolívar y Emilio Cardona, y el entrenador paisa Jaime Restrepo y capitán del Equipo Colombia sub 12 campeón del Torneo Suramericano de la categoría que se disputó en Lima, Perú, atendieron a los medios de comunicación en las instalaciones del Club Campestre de Medellín, donde se está jugando el ITF-COSAT Ciudad de Medellín 2021.

A los campeones paisas, también los acompañó Samuel Mesa, el tenista de Quindío que completa este Equipo que se coronó campeón del certamen suramericano. Segundo título consecutivo en esta categoría para el entrenador Jaime Restrepo, el cual resaltó “el buen equipo que teníamos y que nos permitió ganar por el talento y el trabajo duro que mostraron los muchachos en la cancha”.

Por parte de los tenistas, también resaltaron la importancia del buen grupo que formaron. En el caso del antioqueño Emilio Cardona, reconoció “el buen nivel que tenían los rivales y que fueron partidos muy difíciles”. Para el otro paisa, Juan Miguel Bolívar, “la emoción al ver que ese revés paralelo entró en la cancha fue demasiada felicidad”, en el abrazo con Cardona se evidenció “la gran felicidad que se siente por ser campeón suramericano y porque es un orgullo para Colombia y Antioquia”.

Héctor Monroy, director de la LAT, exaltó el trabajo del entrenador y el gran acompañamiento que hacen los padres de familia y la Liga Antioqueña de Tenis, “un trabajo no muy visible, pero fundamental para alcanzar objetivos como este título suramericano”. Además, afirmó “que hay un relevo generacional que se está desarrollando muy bien y que promete mucho basado en estos triunfos”. Por último, Ceferino Ochoa, director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis, habló sobre lo importante que es “contar con esta materia y prima con la cual se puede trabajar por varios años y a la cual la Federación apoya con miras a seguir consiguiendo títulos y cosas muy buenas”.

Los campeones Juan Miguel Bolívar, Emilio Cardona y Samuel Mesa estarán jugando esta semana la cuarta versión del Torneo ITF-COSAT Ciudad de Medellín 2021, en el Club Campestre de Medellín.

 

 

 

Volver arribaVolver arriba