México, el primer reto internacional de “Pipe” Santamaría
• La gira incluye tres torneos categoría Futuro
• Felipe hace parte de Preselección Antioquia a Juegos Nacionales
O.P.LAT. Ya había incursionado en el Tour Mundial, en algunos torneos Futuro realizados en territorio colombiano. Terminado su ciclo como juvenil, el antioqueño Felipe Santamaría, comienza una nueva etapa, con un objetivo concreto: el tenis profesional.
Felipe, de 18 años, comenzó su sueño en las canchas del Inder Envigado. “Desde que empecé a jugar, me di cuenta que el tenis era lo mío, y lo que quería hacer por el resto de mi vida”. Precisamente, esas ganas de progresar, lo motivaron a trasladarse a la Liga, donde continuó sus entrenamientos de forma más intensiva. “Me la pasaba entre la Liga y el Club El Bosque. Desafortunadamente, una lesión, en el manguito rotador, me sacaron seis meses de las canchas, pero acá estoy de nuevo, con más ganas que nunca, buscando cumplir mi objetivo de ser uno de los mejores de Colombia”.
Doce años más tarde, Santamaría, integrante de la Preselección Antioquia a Juegos Nacionales, alista maletas para su primera gira internacional en territorio mexicano, donde jugará tres torneos Futuro, puntuables para el Escalafón Mundial ATP, y con bolsas de premio de diez mil dólares.
Con Felipe, se desplazan al país centroamericano otros jugadores colombianos, con mayor experiencia, como Eduardo Struvay, Daniel Galán, Felipe Escobar, Alejandro Gómez, José Bendeck, entre otros. El hecho de competir con tantos jugadores, por alcanzar su primer punto ATP, más que un reto, el antioqueño lo cataloga como una aventura fascinante. “Muchos dirían que es un camino difícil, lleno de obstáculos, pero yo lo veo como un reto emocionante, ya que estoy haciendo lo que me apasiona”.
Felipe Santamaría está de regreso en Medellín, después de participar en el Torneo Futuro de Pereira, donde avanzó a los cuartos de final de dobles, y el Torneo Profesional de Barranquilla. “Pipe” hará sus últimos entrenamientos en las canchas de la Liga, antes de desplazarse a México, el jueves 4 de junio.