Siga la actividad de los tenistas antioqueños esta semana
• Emiliana Arango continúa su gira por Europa
• Felipe Santamaría, y un nuevo reto en Cancún
• En Cúcuta habrá doble compromiso nacional e internacional
O.P.LAT. (septiembre 23 de 2019) Otra semana bastante agitada, en cuanto actividad deportiva, para los tenistas antioqueños, que estarán dispersos entre Europa, Centroamérica, y Colombia, concretamente la ciudad de Cúcuta.
Emiliana Arango continúa su periplo por Europa. Después de competir en los W25 de Austria y Rumania, esta semana aterriza en Hungría, para jugar el ITF W 25.000 de Kaposvar, ciudad ubicada a 180 kilómetros de la capital Budapest. Arango, que esta semana asciende a la posición 893 del Ranking WTA, ya ganó su primer partido en la fase clasificatoria, ante la local Adrienn Horvath 64 63, y disputará el cupo al cuadro principal ante la eslovaca Romana Cisovska.
En Cancún, Felipe Santamaría afrontará un nuevo reto, en el M15.000 de la ciudad mexicana. Ya superó el primer partido de la qualy, al vencer al anfitrión Erick Sánchez 64 75, y buscará acceder al main draw, enfrentando mañana al ganador del partido entre el irlandés David Gardiner y el peruano Alberto Alvarado.
Por su parte, Cúcuta será epicentro del tenis colombiano, con doble compromiso nacional e internacional. Desde hoy y hasta el próximo jueves se disputará la Parada Internacional Júnior Cosat Grado 4, en la que competirán los antioqueños Susana Mariño, en la categoría 16 años, y Simón Escobar en 14. Y desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional Grado 3, puntuable para el Ranking de la Federación Colombiana de Tenis, donde tomarán parte ocho raquetas paisas: en 12 años Amalia Hinestroza, Juan Miguel Bolívar, Matías Quintero y Lucas Hoyos; en 14 Susana Quintero y Tomás Ossa, y en 16 Matías Hoyos y José Miguel Valencia.