Share

Teddy Tennis, metodología que impacta la enseñanza del tenis

• Combina deporte, música y diversión para los más pequeños
• En Colombia ya se aplica en Bogotá y Cali
• La Liga prepara Jornada de Exhibición de Teddy Tennis, el viernes 13 de septiembre

O.P.LAT. (agosto 21 de 2019) Día a día surgen novedosas metodologías de enseñanza del tenis, que buscan acaparar la atención de mayor número de practicantes, especialmente en los niños. Una de ellas es el Teddy Tennis, de origen inglés, un programa innovador y divertido que incentiva a los niños entre los 2 y 6 años a tener una vida más activa, a través del aprendizaje del deporte blanco.

Tiene componentes educativos fundamentales para la formación de los niños, ya que combina actividad física, música, imágenes e historias animadas, a través de una aventura interactiva de aprendizaje en inglés, que muy seguramente impactará en los practicantes.

Utiliza el método VAK, visual, auditivo y kinestésico. El aprendizaje visual comprende el uso de la vista, incluyendo imágenes, demostraciones y videos, sin olvidar la demostración del entrenador. En cuanto al auditivo, hay transferencia de información a través de la escucha cuando el instructor habla, incluyendo música y sonidos, originales del programa. Y el Kinestésico abarca la participación física, a través de movimientos coordinados, desarrollando habilidades con la raqueta, manos y ojos.

Son muchas las bondades del Teddy Tennis, entre las más importantes:
• Inspira a los niños a amar el deporte.
• Enseña las habilidades esenciales del tenis.
• Mejora la coordinación y motricidad.
• Mejora la confianza y la autoestima.
• Fortalece las habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
• Introduce el concepto de juego limpio y compañerismo.

El Teddy Tennis ya se implementa en Colombia desde hace seis años. Bogotá fue pionero, y ahora Cali innova en la fundamentación de los futuros tenistas a través de este programa.

La Liga Antioqueña de Tenis de Campo no es ajena a la necesidad de desarrollar nuevas estrategias de formación de sus alumnos. Por ello prepara una Gran Jornada de Exhibición de Teddy Tennis, que se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre, desde las 9:00 a.m., en la sede Estadio, ubicada en el Complejo Tenístico Carlos J. Echavarría. A ella podrán asistir, de manera gratuita, entrenadores de tenis, licenciados y estudiantes carrera afines a la Educación Física, Deportes y Pedagogía Infantil, además de directores y coordinadores de Jardines Infantiles y Centros Educativos.

La Jornada estará liderada por María Paola Aranguren, directora de la Franquicia para Colombia y algunos países de Latinoamérica, ex jugadora de tenis con ranking ITF y WTA. En la actualidad se desempeña como coach para niños, y es consultora internacional.

Si desea recibir mayor información sobre la Exhibición de Teddy Tennis, comuníquese con nuestra Area de Comunicaciones, en el PBX 4482401, opción 1 – ext. 105, o escribiendo al e-mail comunicacioneslat@une.net.co.

Volver arribaVolver arriba